Poco le duró la tranquilidad al patiperro puma de Lo Curro. Sí, como buen trotamundos, el felino quiere continuar repletando su bitácora de aventuras. Por lo mismo, escapó ayer del Centro de Rehabilitación en que se encontraba, en el Cajón del Maipo.
Se estima que este viajero puma se encontraría en uno de los centros recreativos que rodean el sector, por lo que es intensamente buscado por personal del Servicio Agrícola Ganadero (SAG) y Carabineros.
Te recordamos que si resides o veraneas en el sector y este enorme gato pasa a saludarte, debes:
1. Mantener la calma e intentar establecer contacto visual.
2. No correr. Para los felinos, cualquier cosa en movimiento es un juguete. ¡Y no quieres que te trate como tal!
3. No acurrucarte en el piso. Al contrario, debes intentar verte más alto e intimidante de lo que eres. Es más, procura erguirte y levantar los brazos, de modo que el león de montaña se sienta atemorizado (no atacado).
4. Hacer ruido. Fuerte y firme. No le digas: “cuchito, cuchito” como si fuese un minino. ¡Puedes gritarle o incluso, gruñirle!
5. En ningún caso lo acorrales y da aviso cuanto antes al SAG.
6. Si te ataca - en el peor de los casos - defiéndete.
Estaremos informando cualquier novedad que surja respecto a este inquieto felino, que seguramente ahora anda en busca de un buen lugar para disfrutar el tiempo libre. Y, por si lo ves, ¡toma nota de nuestras recomendaciones!