A veces pensamos que conocemos mucho a nuestros gatos, sobre todo cuando tratamos de explicar algunos de sus hábitos. Sin embargo, el biólogo inglés John Bradshaw, estudia el comportamiento de los animales desde hace más de 30 años y en su nuevo libro, revela detalles que quizás, ni los más amantes de los mininos conozcan.
"Cat Sense", la nueva publicación de Bradshaw, nos enseña cómo la nueva ciencia felina, nos puede ayudar a ser los mejores amigos para nuestras mascotas. En el texto, el investigador confirma que los gatos pertenecen al grupo de mascotas o animales domesticados, que tienen más genes salvajes. Esto significa, que establecen las relaciones con sus amos más por instinto, que por conductas adquiridas.
¿Algunos ejemplos? Cuando ves a tu gato que frota sus patitas en alguna superficie o alguna parte blanda de tu cuerpo, él está recordando los momentos más tiernos de su infancia, específicamente cuando debía mantener el flujo de la leche, cada vez que amamantaba.
También actúan sólo por instinto cuando se acercan lentamente y se restriega en tu cabeza, piernas o brazos. Es lo mismo que hacen con otros gatos, así expresan su cariño.
¿Y por qué se restriega contra mí, como si yo fuera otro gato? Esta es la gran revelación del libro de Bradshaw. Según el biólogo, los gatos ven a sus dueños como si fueran gatos gigantes. Somos una especie de gatos a escala. Para ellos sí puede ser un poco extraño y, lógicamente, no pueden entender por qué somos tan diferentes, sin embargo no se lo cuestionan.
Los mininos, hasta cierto punto, se entregan con confianza, a cambio de los cuidados y preocupaciones, comida y amor que les damos. Para ellos, somos unos agradables compañeros de casa.
Si quieres comprar "Cat Sense", el libro que promete mejorar "dramáticamente" la relación con tu gato, puedes descargarlo a través de iTunes.
Fuente: Publimetro
Foto CC Vía Flickr