Hay cosas de nuestras adorables mascotas, que a veces nos causan mucha gracia, pero desconocemos por qué motivo las hacen. ¿Has notado que los perritos antes de hacer sus necesidades sólidas dan vueltas en círculos? Seguro que sí, pero quizá, la explicación que tengas para eso no sea la correcta.
En Praga, científicos de la Universidad de Ciencias de la Vida, comprobaron que los perros son sensibles al campo electromagnético de la Tierra, esta sería la razón por la que nuestros caninos se mueven de esa forma tan peculiar.
Los investigadores, afirmaron que estos animalitos “prefieren excretar con el cuerpo alineado bajo el eje norte-sur, en tranquilas condiciones del campo electromagnético”, porque al parecer, los perros se confundirían si este campo está inestable.
Pero hay más descubrimientos De este estudio, los investigadores también concluyeron que la sensibilidad al magnetismo terrestre, se puede medir en los mamíferos. Además, gracias a esta revelación de los perros, se “abren nuevos horizontes en la investigación de la magneto-recepción”, afirman los expertos.
Estudios Relacionados Ahora que entendemos el comportamiento de nuestros perritos, cuando los sacamos a defecar, es importante recordar que siempre se debe recoger sus desechos. En diferentes países, como México y Estados Unidos, científicos han atribuido las bacterias en el aire, a los excrementos de los perros.
Si bien para algunos, los perritos son las mascotas favoritas, debemos tener cuidado con la Zoonosis, que es la responsable de transmitir enfermedades de los animales a los humanos, principalmente a través del pelo y las heces.
Robert Bowers, de la Universidad de Colorado y el Instituto para la Investigación en Ciencias Medioambientales, analizaron 100 muestras de aire en las ciudades de Cleveland y Detroit, las que arrojaron presencia de bacterias fecales caninas.
Aunque no está 100% demostrado, la única conclusión a la que llegaron, fue que los restos de excremento de perritos en las calles, pudieron contaminar el aire.
Zoonosis en Chile En nuestro país, no se han registrado grandes casos de aire contaminado producto de este descuido, sin embargo, algunas municipalidades cuentan con Departamentos de Zoonosis, como por ejemplo, la Municipalidad de Puente Alto.
Fuentes: Pijama Surf - Paper Blog