No sólo nosotros debemos cuidarnos de manera distinta dependiendo la época del año. Así es, nuestras mascotas no tienen que guardar la ropa de invierno para sacar la de verano, pero también sufren muchísimo con las altas temperaturas y los cambios climáticos en general.
Además, también deben adecuarse en caso de queramos viajar, cambiando por completo la estructura diaria que venían experimentando. Pero como son nuestros fieles compañeros, siempre se adaptan de la mejor manera.
Es por eso que también debemos ser considerados con ellos y regalonearlos un poco más en esta fecha. Acá te dejamos algunos tips para nuestras mascotas tengan el mejor verano de sus vidas:
- Mucha agua: es indispensable que nuestra mascota tenga a su disposición mucha agua para que no se deshidrate, sobre todo si son cachorros o animales más viejitos: en esos casos la deshidratación puede ocurrir en pocas horas.
- Reducir un poco la cantidad de alimento: Por las altas temperatura y la baja en la cantidad de actividad física de nuestra mascota, no es necesario que coma tanto porque sus necesidades energéticas son distintas. Si se alimenta de comida casera hay que darle cosas más livianas. Se recomienda humedecer la comida de los gatos ya que ellos no son buenos para tomar agua, cosa que les perjudica con tanto calor.
- No es necesario rapar a tu perro: El pelo es un aislante del frío y del calor, así que ojo con pelarlo pensando que eso lo tendrá más fresquito. Un corte está bien, pero no demasiado.
- Lugar fresquito: es importante no exponer a nuestra mascota a mucho calor, no sacándolo a pasear entre las 12:00 y las 18:00 horas. Recordemos que nuestros animalitos no tienen glándulas sudoríparas como nosotros. Por ejemplo, los perros sudan por las patas, por lo que su única forma de regular la temperatura es jadeando. Si tienen mucho calor y no lo regulan les puede dar un shock de calor.
Extra tip: si se van de vacaciones no olviden las placas de identificación y aplicarle algún producto para las pulgas y garrapatas. Su mascota se los agradecerá.¡Y ojo! si ven mucho perrito o gatito en la calle, déjenles un platito con agua fresca. ¡Será la mejor ayuda para aliviarlos un poco!
¡Felices vacaciones, mascotadictos!
Foto CC vía Flickr.