Como algunos ya deben saber, en varios estados del país del norte está permitido el consumo de marihuana medicinal, el que puede ser adquirido legalmente en el comercio. El problema es que mientras la planta genera efectos positivos en personas enfermas, se convierte en un peligro para el mejor amigo del hombre.
Veterinarios de California o Colorado han advertido sobre el aumento en casos de intoxicación, donde perros han ingerido de forma accidental plantas de marihuana o en sus distintos formatos, como leche o galletas.
Incluso hay estudios que comprueban que este tipo de casos tienen directa relación con la despenalización de la marihuana. Así lo publicó la "Revista de Emergencias y Cuidados Intensivos Veterinarios", donde explican que los casos de perros que debieron ser tratados en Colorado por haber ingerido marihuana se multiplicaron por cuatro.
En cuanto a la peligrosidad de este diagnóstico, los expertos recomiendan meter al perro en un lugar con poca iluminación a la espera de que se le pasen los efectos, que suelen ser visibles entre 30 y 60 minutos después de que se haya ingerido la marihuana. Si no se atiende de forma oportuna, la marihuana podría causar mareos y vómitos en el animal.
Por eso, aunque en Chile esté prohibida la tenencia de marihuana, de igual forma llamamos a prevenir estos peligros manteniendo las plantas o productos lejos del alcance de nuestras mascotas.
(Foto)