El tema de la desparasitación de nuestras mascotas en un tema muy importante, y del que debemos ocuparnos a lo largo de toda la vida de nuestros bebés. Tanto la desparasitación interna como externa previene de múltiples molestias, pero por sobre todo, de muchas enfermedades que a la larga deterioran la calidad de vida de tu animalito.
En cuanto a la desparasitación externa, ahora que comienza el calor, se hace mucho más imprescindible puesto que con las altas temperaturas, reaparecen las desagradables garrapatas. Por eso hoy te dejamos una serie de consejos para hacerlo exitosamente, dependiendo de ciertos factores, como por ejemplo:
Preñez Si tu perrita o gatita se encuentran esperando bebés, es importante desparasitarla antes de que estos nazcan, ya que no sólo la madre puede traspasarle los parásitos, sino que además los cachorros son muy propensos a sufrir de anemia en caso de ser muy grande el número de parásitos (ya sean garrapatas y/o pulgas) que se encuentren en su pelaje.
Cachorros Siguiendo con el tema de los bebés, ellos mismos pueden ser desparasitados a partir de los 2 días de vida. Existen productos especiales para esta edad, por lo que no creas que es suficiente con desparasitar a la mamita.
Grado de infestación Dependiendo de qué tan infestada se encuentra tu mascota, servirán distintas presentaciones de los antiparasitarios. Si tiene muchas pulgas o garrapatas, se recomienda que utilices desde un baño sanitario, shampoos antiparasitarios y el spray.
En cambio, si no están alto el grado de infestación, se puede combinar el spray con ciertas presentaciones de menor impacto, como los talcos, collares y las pipetas.
Estilo de vida y ambiente Ahora bien, dependiendo del ambiente y estilo de vida de tu mascota, también se recomienda: en el caso de animales que son de casa y que cuentan con un patio, sirven los sistemas de alto impacto; mientras que para los animales que sólo viven en interior, como en un departamento por ejemplo, sirven los sistemas de menor impacto.
Ahora bien, también es de suma relevancia desinfectar los espacios en los cuales tu mascota se desenvuelve, como por ejemplo su casita si la tuviera, o su sillón regalón, o la frazada con la que duerme. Esto se puede realizar con productos especializados que venden en tu veterinaria, para exteriores, y rociando el spray en lugares más cerrados, como su casita. También se puede utilizar lo que reste del shampoo del baño sanitario.
Cambio de desparasitario Algo que pocos saben es que se recomienda no utilizar siempre el mismo producto para desparasitar a nuestra mascota, ya que el organismo va creando resistencia al principio activo del producto. Trata de ir alternando entre sistemas para evitar esto.