Los felinos, al igual que los humanos, necesitan distintos nutrientes y vitaminas para cada edad ya que, no es lo mismo un pequeño gato que un regalón de más de ocho años. Por eso, además de consentirlos cada día, hay que fijarse en lo que ingieren para que tengan una vida saludable y larga. Si su dieta no está entre tus prioridades, este es el momento para que tu mascota adquiera buenos hábitos alimenticios.
Primero, si tienes un gatito de meses o de un año, es importante que le des alimentos ricos en proteína y grasas. Recuerda que esta es la etapa más trascendental para su crecimiento y posterior desarrollo. También es el momento para que le crees una rutina de comidas que siga toda su vida.
En el caso de que el felino todavía sea un lactante, es ideal que por lo menos hasta el mes y medio o dos meses, amamante de su madre. Si por alguna razón no es posible, hay que darle leche especial para gatos en una mamadera.
Cuando tu mascota favorita alcanza la adultez, es momento de hacer ciertos cambios en su dieta. Generalmente, mientras más edad tienen, más sedentarios se ponen. Por eso es recomendable que se alimente de una manera más ligera. Fíjate en la cantidad de calorías que tiene cada comida. Si tiene sobrepeso, evita darle porciones muy grandes.
De igual manera, cuando grande un felino debe tener como parte importante de su dieta las proteínas y grasas. Si está bien en su peso, los alimentos secos pueden estar a su alcance todo el día, ya que los gatos son buenos reguladores cuando comen. En el caso de la comida húmeda o en lata, se le debe dar en dos porciones, una en la mañana y otra en la noche.
Al comenzar la etapa de envejecimiento, el intestino de los felinos deja de procesar de la misma manera los alimentos. Por eso, es preferible que se les disminuya la cantidad de proteínas y grasas. En su lugar, se debe buscar comida especializada que los ayude con su digestión. En el caso de que estén con sobrepeso, hay que disminuir las calorías diarias y en el caso contrario, hay que aumentarlas.
Independiente la etapa que tenga tu mascota, siempre es recomendable que asista a consultas periódicas con su veterinario. Si ves algún cambio grande en su peso o si desarrolla una enfermedad, habla con un especialista, lo más seguro es que necesite una dieta propia para equilibrar su organismo. Recuerda que siempre hay que priorizar su bienestar ante todo.
Y tú, ¿qué le das de comer a tu mascota?
(Foto)