Un curioso acontecimiento ocurrió en la ciudad argentina de Virrey del Pino, ubicada en la provincia de Buenos Aires, cuando una perra, que hace poco había tenido cachorros, salvó la vida de una guagua de un mes que fue abandonada.
Según se publicó en portales trasandinos, la perrita, de nombre “Puti”, protegió y dio cobijo al bebe junto a sus cachorros, lo que impidió que muriera por consecuencia de las bajas temperaturas.
Este hecho se produjo el pasado 12 de julio en la calle Lord Byron en el kilómetro 46 de la ruta Nacional 3 del país trasandino.
Testigos y vecinos del lugar contaron que una mujer de 33 años de edad, que era habitante de la ciudad, regresó para saludar a familiares y amigos, y le pidió a una conocida que le cuidara al bebé mientras visitaba a conocidos. La persona se negó a cuidar al recién nacido, y desde momento se perdió el rastro hasta encontrarlo junto a la perra madre.
Según lo investigado por las autoridades, la madre se fue de la ciudad, y habría vuelto a la noche para dejar al bebe frente a una vivienda, junto a un auto que era usado para dormir por la perra junto a sus cachorros.
El bebé bautizado como Santino, soportó dos noches con temperaturas bajo cero, y logró sobrevivir durmiendo entre la perra y los cachorros, gracias al calor entregado por el can.
Los vecinos del lugar se percataron de los sucedió producto del llanto del bebé, para luego contactarse con la Policía del kilómetro 43 del sector.
Efectivos policiales trasladaron al menor al Hospital Equiza de González Catán, lugar donde se verificó que se encontraba en buenas condiciones de temperatura y salud en general. Los médicos señalaron que el calor y el cobijo que le otorgó la perra al bebé fueron fundamentales para que lograra sobrevivir.
Una vez más, una historia demuestra la necesidad de poder convivir en armonía con nuestro entorno, con la naturaleza y los animales. Nuestras mascotas, muchas veces nos enseñan a vivir y a tener empatía con el resto.
Y lo último, no olvides que si deseas tener una mascota, adopta. En la calle hay cientos de perros que buscan cariño y calor de hogar. ¡Anímate!
Perrita salva a recién nacido de morir
Publicado
por
Felipe Araya