¿Has probado ponerle música a tu perro o gato? Bueno, la verdad es que yo sí y los resultado han ido desde su más completo relajo a un éxtasis de hiperactividad.
Según un estudio realizado por Galaxie, una red de canales de radio de Canadá, los animales domésticos también son aficionados a la música lo que nos hace creer que nuestras mascotas disfrutarían mucho más una tranquila tarde solos en casa con música de fondo que en silencio.
Y, al igual que nosotros, tienen preferencias musicales y temas favoritos, reaccionando de forma diferente al escucharlos. Sin ir más lejos, en Estados Unidos y Canadá un 53% de los propietarios de mascotas dejan música sonando en sus hogares cuando salen a sus trabajos.
Aunque si es por contribuir a su relajación, los científicos de la Escuela de Psicología de la Universidad de Queens, aconsejan hacerlos escuchar música clásica. Sobre todo a los perros, ya que logran descansar mejor y disminuyen sus ladridos y estrés. Distinto es cuando los sometemos a escuchar heavy metal o rock pesado ya que su agitación aumenta y no paran de ladrar.
Pero de todas formas, existen compositores de música para perros y gatos. Uno de ellos es Félix Pando, de Estados Unidos, quien ha adaptado composiciones de Beethoven, Chopin y Mozart en seis CD’S que ofrecen los sonidos que más les gustan a nuestros perros y gatos. Según Pando, las preferencias musicales de nuestras mascotas tienen que ver con algunas vibraciones que emiten las canciones que se conectan más a su sensibilidad.
No privemos a nuestros amigos de pasar una relajada tarde con música de fondo... ¿Tú ya lo intentaste?
Música para perros y gatos
Publicado
por
Camila Hidalgo