Martín, loro arara, posa feliz para la foto. Y es que se nota que está bien cuidado. Sin embargo, es difícil atender pajaritos de distintos tamaños y especies, porque son muy delicados.
Son animalitos que nos dan alegría con sus cantos, que no ocupan mucho espacio y que constituyen una perfecta compañía para quienes los prefieren como mascotas. Entonces, vale arriesgarse ¿no crees?
Dada la renovación urbana que experimentan varias ciudades de nuestro país, son ideales para ubicar sus jaulas en las terrazas de departamentos. Si nacen en este tipo de cautiverio, amoroso y preocupado, pueden vivir en buenas condiciones, sin que se angustien por no ser libres para volar.
Conviértete en experto, por su bien
Si te decides a comprar un pajarito, averigua todas sus características y origen. Por ejemplo, el alimento que unos comen puede mortal para otros.
Generalmente a los pajaritos caseros (como loros, catas, cotorras, gorriones y canarios) se les da de comer semillas semillas, como frutas, vegetales y galletitas. El requisito diario es darles los nutrientes que necesitan en pro de su calidad de vida.
Otro punto importante es que algunos necesitan más luz y otros estar más tapados por los cambios de temperatura.
Por eso, la invitación es a que te informes y que leas material asociado a su naturaleza. Esto porque a veces se enferman. Algunas señales que puedes tener en cuenta son: ojitos cerrados, evacuaciones anormales, plumaje erizado o esponjado. Ante cualquier duda ubica a un veterinario especialista en aves.
Jaulas en óptimas condiciones
Debes mantener limpia su jaula, con una buena ventilación y que no esté directamente bajo el sol. Es relevante que tenga un bebedero grande para tomar agua, refrescarse y asearse. El líquido tiene que ser reemplazado a diario, pues hay insectos que son atraídos por aguas estancadas y pueden dañar a tus pajaritos.
Recuerda, además, dejarles accesorios para que hagan ejercicio y se diviertan, como pequeños columpios y cordeles. ¡Necesitan recrearse!
¿Tienes pájaros de mascota? ¿Cómo los cuidas?
El placer de cuidar pajaritos en casa
Publicado
por
Carolina Montiel