Dormir no es solo un placer humano, y en el reino animal también hay algunos que disfrutan de este deleite. En Mascotas te contaremos cuáles son los nueve mejores para cabecear.
• Koala. Este sin dudas se lleva el número uno de todas las listas de los animales más dormilones, porque lo hace nada más, ni nada menos que 22 horas diarias, sin incluir los períodos de hibernación, donde pernocta un poco más.
A este herbívoro se le encuentra en la costa este de Australia, mayormente en los bosques de eucaliptus de la región. Es bastante tranquilo, y un poco hediondo, contrastando con su imagen tierna. La razón por la que expele gases de tan malos olores es debido a su alimentación.
• Perezoso. Estas especies de monos llegan a dormir unas 20 horas diarias, excluyendo los períodos de hibernación, donde puede llegar a hacerlo un poco más.
Viven en la zona tropical, en su mayoría en América del centro y del sur, y se alimenta de brotes y hojas, principalmente de especies llamadas cecrópicas, cuya característica principal es que poseen tallos huecos.
• Armadillo. Estos mamíferos de caparazón dura pueden dormir unas 19 horas al día, para descansar sus cuerpos. Habitan principalmente en América del centro y el sur, donde reciben diferentes nombres dependiendo del lugar.
• Zarigüeya. Esta especie de ratón duerme unas 10 horas a diario. Son marsupiales, es decir, parecidos a los kanguros, porque llevan a sus crías en una bolsa en la parte anterior de su cuerpo.
Habitan en distintas partes del continente americano, y hay unas 92 especies vivas, además de otras extintas, que tienen una serie de diferencias dependiendo de la zona geográfica.
• Lémur. Estos primates duermen unas 16 horas al día. Viven en la isla de Madagascar, en África, y su nombre significa fantasma o espíritu, por los sonidos que emiten, sus ojos brillantes y los hábitos nocturnos de algunas de sus especies. Todo esto viene de la mitología romana.
En su mayoría son omnívoros. Las especies más pequeñas se alimentan de insectos y frutas, mientras que las más grandes varían un poco más su dieta. Tienen la versatilidad de adaptarse a diversas situaciones, dependiendo de lo que traiga el clima y la geografía.
• Hámster. Estos tiernos animalitos pueden llegar a dormir unas 14 horas diarias. Son una especie de roedor que en su mayoría son originarios de oriente medio y el sureste de Estados Unidos, pero que hoy los podemos encontrar en todas partes del mundo, encontrando una gran cantidad de especies.
• Ardilla. Duermen unas 14 horas al día aproximadamente. Existen una gran cantidad de especies, y en su mayoría son de origen europeo, encontrándolas en los bosques de distintos países de la región.
• Gato. Los felinos pueden dormir unas 13 horas diarias. Existen muchísimas razas, y se cree que el gato salvaje africano es el más antiguo de todos. Se comunican a través de gemidos, vocalizaciones y posturas, y se han descubierto el significado de varias de ellas.
Se alimentan principalmente de proteínas, pero tienen una dieta variada, especialmente aquellos que son salvajes, de los que han sido domesticados.
• Cerdo. No solo pasan su día comiendo, sino que también duermen, y mucho, alrededor de unas 13 horas al día. Existen varias especies, las que en su mayoría han sido domesticadas para la alimentación humana. Se cree que este proceso se inició en el oriente próximo, hace unos 13 mil años aproximadamente.
Hoy los podemos encontrar en muchas partes del mundo, y en muchos casos están asociados a la contaminación y enfermedades como la gripe porcina.
¿Conoces algún otro animal muy bueno para dormir?
¿Cuáles son los animales más dormilones?
Publicado
por
Claudia Silva