La pérdida de nuestra mascota puede llegar a ser un hecho muy doloroso en nuestras vidas, especialmente si esta se ha transformado en un miembro más de nuestra familia. Si te encuentras en esta triste situación, en Mascotas te daremos algunas ideas que puedes usar para encontrar a tu perro o gato.
1. Hacer afiches. Estos deben tener una foto de tu mascota, junto con una breve descripción, además de tus datos para ser contactado. Pégalos en todos los lugares donde es posible que tu perro o gato sea encontrado.
2. Visitar veterinarias cercanas. Esto en caso de que alguien haya encontrado a tu mascota herida y la haya llevado para ser curada.
3. Visita refugios cercanos. En varias comunas del país existen refugios donde acogen a animales que han sido encontrados en la calle. Visítalos y asegúrate que tu mascota no se encuentre en uno de ellos. También hay municipalidades que tienen servicios de este tipo a disposición de sus vecinos, ten esto en cuenta y consulta en los lugares respectivos.
4. Usa las redes sociales. Es un buen método para que amigos u otras personas que vivan en tu área se enteren y estén al tanto. Muchas veces también hay gente que encuentra animales perdidos y lo usa para darlo a conocer. Revisa y mantente informado, puede que otro haya hallado a tu perro o gato.
5. Pregúntale a tus vecinos. En el caso de los gatos, estos no suelen irse muy lejos de su casa, especialmente los que viven dentro del hogar. Toca la puerta de tus vecinos y pregúntales si lo han visto.
6. Calcula el radio de búsqueda. En el caso de los perros, estos suelen alejarse un poco más de su casa. En los primeros días pueden llegar a estar hasta a 8 kilómetros de su hogar, y después de unas semanas este radio puede aumentar a 160 kilómetros. Ten en cuenta las características de tu entorno y cuánto puede llegar a recorrer tu mascota.
7. Utiliza elementos que le gusten a tu mascota. Sale a llamarlos con su juguete favorito, su comida, o haz los ruidos que suelen atraerlo. Puede que aparezca antes de darlo por perdido.
8. No asustes a tu perro. Si es que llegas a encontrarlo, no lo asustes acercándote estrepitosamente pues puedes ahuyentarlo. Busca una forma de aproximarte sin que este se aleje.
9. Ten cuidado con los farsantes. Si utilizaste afiches y alguien responde a tu llamado, sé cauteloso con que no se trate de gente que quiere estafarte, especialmente si es que has ofrecido una recompensa. No pongas la cantidad de dinero de esta ni tampoco datos personales como tu dirección, ni te dejes llevar por la emotividad del momento.
10. Sé persistente. No sabes qué puede ocurrir, ni cuánto tiempo puede tomar el encontrar a tu mascota, pero si perseveras existen muchas posibilidades de reencontrarte con tu querido perro o gato.
Esperamos que estos consejos te sean útiles para que encuentres pronto a tu perro o gato, para que vuelvas a entregarle el cariño que se merece. Recuerda tomar todas las precauciones para que esto no vuelva a ocurrir y no tengas que pasar nuevamente por este doloroso episodio. ¿Tienes algún consejo para compartir con nosotros?
Diez consejos para encontrar a tu mascota perdida
Publicado
por
Claudia Silva