Si en este verano tienes decidido salir junto al que se ha vuelto uno más de la familia y esperas que él disfrute de estos soleados meses tanto como tú, debes tomar en cuenta ciertos puntos para que estas vacaciones sean excepcionales. El destino debe ser concordante con las necesidades de tu amigo de cuatro patas, por ejemplo, si es un perro de raza grande escoge algún lugar con mucho espacio para que pueda correr. Por el contrario, si el animal es pequeño o escurridizo es determinante estar en un lugar seguro y cercado. Esperando que esta salida sea única Mascotas tiene los mejores destinos para ti y tu compañero fiel.
Primero, uno de los lugares más promisorios son las playas a lo largo de todo el país, realizar caminatas por la costanera o a la orilla del mar, correr por la arena y jugar con tu mascota son parte de las opciones que pueden hacer en el día a día. Sin embargo, uno de los cuidados que se deben tener es exponer demasiado al sol a tu amigo de cuatro patas, sobre esto, comenta la médico veterinaria, Daniela Gómez, de Look Canino: “En perros de piel blanca el cuidado es mayor especialmente en las zonas más expuestas, se necesita poner bloqueador en la parte interna de las orejas, la nariz, la guatita y en todas los lugares que queden al descubierto”.
Otro de los destinos para pasar junto a él es el campo, las extensas áreas verdes, los riachuelos y cerros en un entorno de aire puro se pueden transformar en el idilio de tu gato o perro. Los paseos por caminos de tierra entre viñedos o bosques son la parte perfecta para pasar tiempo junto a ellos, aunque hay que tomar medidas cautelosas respecto a esto. Para Gómez un tema importante es tener las vacunas al día, evitar contagios y mantener cuidado con los ratones, especialmente, con el veneno para roedores que puede haber en la tierra. “Ahí están más propensos a pegarse pulgas y garrapatas porque no hay un gran plan de desparasitación común como en la ciudad”, comenta la médico.
Finalmente, dentro de las opciones no puede faltar la montaña, un sector especial para el esparcimiento familiar donde se puede escalar y recorrer. Uno de los lugares para disfrutar está cerca de Santiago en las faldas de la cordillera de Los Andes: el Cajón del Maipo. Entre bosques y ríos tus mascotas tendrán un tranquilo verano.
Un dato no menor es el cuidado que se debe tener al momento de viajar con perros y gatos es no alterar cuantiosamente la rutina del animal. “No se deben exponer al traslado en las horas de mayor calor y al momento de llegar al lugar tampoco se deben abrir las puertas instantáneamente, para que él se pueda adaptar. El agua y la comida deben proporcionarse en el plato que come habitualmente”, comenta Gómez. También se debe respetar lo que ordena la Ley de Tránsito y llevarlo dentro de una jaula cuando el auto este movimiento.
Independiente si junto a tu mascota vas a estar en la playa, la cordillera o en una parcela, debes tener en cuenta todas estas condiciones para que tu viaje se desarrolle de manera perfecta. Lo especial es disfrutar junto a los que más quieres y que tu animal favorito se divierta.
Y tú, ¿dónde tienes decidido salir con tu mascota?
¿Dónde vamos a vacacionar con mi mascota?
Publicado
por
Cristina