Junto con la llegada del verano las personas tienen más tiempo y ganas de hacer otras cosas, especialmente porque el clima acompaña la mayoría de nuestras actividades. Esto hace que muchos amos de mascotas también sientan las ganas de buscarle una pareja a su perro para agrandar la familia, o bien porque venderán a los futuros cachorritos. En Mascotas estamos siempre a favor de la adopción responsable y el cuidado de nuestros animales, así que la cruza de tu can siempre se debe hacer con el compromiso de cuidar y no abandonar a los perritos.
En muchas ocasiones, lograr que tu perro se aparee con la hembra se torna un poco difícil. Esto porque no se siente cómodo en el entorno en donde esto ocurrirá o porque no existe confianza con las personas que están presentes. Es una buena idea juntar a los perros antes de que ocurra el cruce para que conozca donde pasará todo.
Otra opción es también que esto ocurra en la casa del macho, lo que ayudará a que el proceso sea más fácil y cómodo en caso de que se trate de un perro tímido o que le cuesta desenvolverse en escenarios ajenos al suyo. Es importante que antes de todo llegues a un buen acuerdo con la dueña de la hembra, lo que ciertamente simplificará todo.
También hay que tratar que no haya mucha gente mirando u otro tipo de interrupciones. Hay perros o razas que son más tímidos que otras y por lo tanto se sienten amedrentados cuando hay muchos observadores o molestias que impidan el apareamiento.
Otro dato que hay que tener en cuenta es el estado en el que se encuentra el perro antes de realizar la cruza. Muchas veces molestias físicas pueden impedir que el can se sienta cómodo al momento de aparearse. Por ejemplo, problemas de infertilidad, en sus genitales o hasta otros que pueda desarrollar la hembra, pueden restarle comodidad a los animales. Una visita a tiempo a tu médico veterinario evitará problemas y ayudará a tener una cruza segura.
Los machos en general no tienen una época especial para aparearse, pero se debe tener en cuenta que a partir del año de edad están en condiciones de ser cruzados. Aquellos con más experiencia se desenvuelven con más naturalidad que los que no la tienen.
Las hembras en tanto, sienten la necesidad de aparearse solo dos veces al año, por lo que su dueño debe estar atento a sus ciclos porque esto le generará más comodidad al macho a la hora de la cruza, al estar la perrita dispuesta a concretar el acto.
Personalmente, cuando me tocó cruzar a mi perro fue sumamente fácil, conocíamos a la dueña de la hembra y además vivía al lado de mi casa. Ella no tuvo problemas en recibir a mi mascota en el patio de su hogar y tampoco hubo inconvenientes con los cachorros. Recuerda dejar bien establecido todo antes de cruzara tu can para no tener dificultades luego.
Y tú, ¿has cruzado a tu perro?, ¿tienes alguna recomendación?
¿Cómo hacer que tu perro se sienta cómodo para aparearse?
Publicado
por
Claudia Silva