Estudio realizado por el Centro WALTHAM® para la Nutrición de Mascotas con el apoyo de Mars Petcare, dio un importante paso en cuanto a las recomendaciones científicas sobre los niveles de vitamina A que los cachorros necesitan, resaltando que estos pueden metabolizar niveles más altos de la vitamina de lo que se había descrito previamente
Un equipo de investigación del Centro WALTHAM® en conjunto Mars Petcare, líder de Pedrigree y Whiskas, analizó de qué manera la vitamina A influía en los perros cachorros con el fin de desarrollar recomendaciones sobre sus necesidades nutricionales específicas.
Teniendo en cuenta que los cachorros sintetizan las vitaminas y minerales de diferente manera respecto a otros animales, existía una incógnita sobre cuál era el nivel apropiado de vitamina A que podían consumir los perros en sus primeros meses de vida.
Después de administrar distintas cantidades de vitamina A a cuatro grupos de perros separados al azar, se demostró que no hubo ninguna diferencia en la salud en el total de los cachorros, lo que indica que éstos pueden metabolizar mayores cantidades de vitamina A de lo que se pensaba.
La vitamina A es un nutriente esencial para los perros y es particularmente importante para la vista, el crecimiento y el sistema inmunológico. Se encuentra naturalmente en el hígado, un componente clave de muchos de los productos alimenticios para mascotas. Por lo que el estudio viene a confirmar el correcto uso de este ingrediente.
Para Pedigree participar de estas investigaciones es fundamental para continuar desarrollando y mejorando su alimentos nutritivos para perros, según su etapa y necesidades. Los perros al igual que los seres humanos merecen una alimentación adecuada que les permita una mejor calidad de vida, para ello, Pedigree ofrece una gran variedad de productos que favorecen el crecimiento saludable de las mascotas.
Estudio determina el nivel superior seguro de vitamina A para consumo en cachorros
Publicado
por
Mascotadictos