Cuando ves muchos pelos en tu ropa, en tu cama o cuando le haces cariño a tu animal y te quedan muchos de sus cabellos en tu mano, no hay que preocuparse si es que se produce a principios de verano o invierno, sin embargo, si pelecha en todo momento y en cualquier fecha, significa que hay algún factor más que le afecta para ello.
Normalmente, las mascotas pelechan 2 veces en el año, que se producen a finales de la primavera y a finales del otoño. Esto ocurre porque habitualmente ellos producen una gran cantidad de pelos según la estación del año, la transición del calor a frío según el clima se hace notar en su cabellera, si te fijas, es mucha más larga en invierno y más corta en verano, para adaptarse a la temperatura en la que se encuentran.
Cuando se producen más pelechas a lo largo del año y de manera excesiva, esto puede ser ocasionado por una gran cantidad de diversos factores, ya sea alimentación, parásitos, que lo has bañado mucho, que no lo cepillas, que detallaremos a continuación:
- Cuando bañes a tu mascota, usa siempre un shampoo para animales, ya sea seco o húmedo, lo mejor siempre es usar los hechos para ello, ya que uno diseñado para humanos puede dañar su piel y provocarle una gran caída de pelo.
- El cepillar a tu mascota seguido, hace que no bote pelos a destiempo. Porque con ello, haciéndolo de manera constante y mínimo una vez a la semana, evitarás que se queden todos impregnados en tu ropa y mantener su cabello ordenado y sin esas incómodas bolas de pelo que se le forman en su pelaje (en especial si lo tienen largo).
- La alimentación es un factor importante en el pelaje de tu regalón, muchas veces la comida les puede provocar alergia y debes cambiarla inmediatamente y buscar una que le mantenga su pelo brilloso y sedoso. Cada alimento tiene una composición diferente y debes buscar uno que le guste y, a la vez, le haga bien para mantener a tu mascota en grandes condiciones y sin pelechar.
- El lugar donde duerme también puede influir en la caída excesiva de cabello. Procura que esté limpio, ordenado y de vez en cuando desinféctalo, para que esté bien y mucho mejor.
- Otra forma de evitar que bote pelo, sin embargo, es sólo aplicable en tiempos de calor es llevarlo a una peluquería a cortarse el pelo. Es una gran manera de que él se sienta más cómodo, fresco y, también es bueno para tu ropa.
- No lo dejes salir solo a la calle, la mayor probabilidad de que se llene de parásitos es dejándolo a la intemperie. Vigila cuando salga a pasear y acompáñalo, para que no se meta a un basurero a “intrusear” y que no se acerque a animales callejeros que les puede traer complicaciones a la larga.
- Si bañas a un animal más de 2 veces al mes, le puedes provocar un cambio en su comportamiento capilar, el realizar duchas muy seguido podrías hacer que se le caiga el cabello o le crezca demasiado en fechas no indicadas lo que genera más problemas a la larga.
Igual, siempre la mejor recomendación cuando notes un exceso en la caída de cabello de tu animal, es que lo lleves prontamente a un veterinario y evitar problemas a la larga.
¿Tu perro, gato, mascota en general pelecha demasiado?
¿Cuándo fue la última vez que lo llevaste a un veterinario para preguntarle de aquello?
¡Esperamos tus respuestas!
¿Es normal que mi mascota bote pelo?
Publicado
por
Oscar Tucas Garcia