Los perros tiran de la correa porque tienen instintos. Esto lo hacen porque están en busca de algo. Por lo general para pillar un gato, un ratón, u otro perro. Sin embargo hay otras características que son muy frecuentes. Se pueden volver locos debido a su falta de liberad.
Es muy probable que ellos se sientan como el jefe dominante de las familias. Entonces al amarrarlos de la cadena, ellos creen que el que está desobedeciendo eres tú.
Una fórmula es cuando sacamos al perro afuera de la casa siempre es común verlos desesperados. El perro tira de la correa, luego uno se detiene y le da una orden aguda verbal como “no”. En ese momento uno hace un rápido tirón y se comienza a caminar de nuevo.
También está el método del uso de cadenas y collares de ahorque, una técnica que favorablemente se ha estimado antigua para el entrenamiento del mejor amigo del hombre.
Una habilidad para solucionar el inconveniente de tirar la correa es el caminar al azar. ¿Cómo te preguntarás? Un perro imperioso o muy ansioso no logra tirar de la correa si no está al tanto en qué dirección va. Para eso se debe cambiar de trayectoria con repetición, ir por diferentes zonas. De esta manera es posible que tu perro renuncie de la imagen de tener la delantera y tirar de la correa.
Otro método son los collares de cabeza o collares Halti. Son collares que van alrededor del cuello, cuyas características radican en una correa de nylon que asedia al hocico y luego el cuello.
Funciona para poseer una ocupación determinada. El rizo de la nariz está delineado para copiar la práctica de manifestar mando entre dos animales con solidez teniendo a otro perro de la boca. La correa para el cuello tiene como destino originar calma y relajo al perro, calcando la práctica de una madre que agarra a sus crías por la parte del cuello.
Los collares Haiti están hechos para invertir esta conducta y obstruir la inclinación hacia adelante cuando el animal ejerce sobre el cuello.
Esta decisión accede al propietario tener el control de la cabeza del perro, muy parecido al arnés de los caballos.
Que tu perro no te tire de la correa
Publicado
por
Mascotadictos