En México se está buscando una propuesta, cuyo objetivo es fijar un impuesto para que la gente pueda obtener un animal de raza.
Esta proposición presentada por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), busca conseguir recursos para encauzarlos a un fondo y efectuar campañas grandes de esterilización, instituir sistemas de adopción más eficaces y terminar con los crueles procedimientos de control canino.
Para el diputado azteca Norberto Solís Cruz, lo primero es que ningún ciudadano tiene la necesidad de obtener una mascota, ya que los ciudadanos que obtienen animales de raza son de una clase social alta.
La decisión se creó ante la denegación por parte de las autoridades de Ciudad de México para elegir presupuesto en remediar la problemática de los perros y gatos callejeros a través de esterilizaciones.
Así mismo exhibió que ese sistema conseguirá instituir una red nacional de protección, de la cual se situarán de forma automática, a los animales que están en circunstancias para ser adoptados.
Dramático caso
Una increíble situación se vivió en febrero del presente año cuando en Suiza mataron a una mascota, luego de que su dueña no pagara impuestos. Esta afirmó que iba a pagar la deuda de 40 euros pero no hubo vuelta atrás.
Lamentablemente hay una ley en este país que afirma que los dueños de las mascotas que no pagan 51 dólares de impuestos, pueden matar a los animales y desgraciadamente se aprobó en enero de 2011.
Para finalizar este catastrófico caso un funcionario se mandó una frase para el bronce "No se trata de una ejecución masiva de perros. Sólo intentamos presionar a la gente que no coopera".
¿Y tú pagarías impuesto por tu mascota?
Publicado
por
Mascotadictos