A medida que avanza la ciencia y los adelantos en relación a la salud de nuestras mascotas, nos damos cuenta que son más “humanos” de los que creíamos. Ahora se comprobó que nuestros “amigos peludos” sufren de presión arterial elevada. Esta condición es medida en nuestros animales si se sospecha de otra dolencia (corazón, sistema nervioso o riñones).
Esté síndrome se presenta una vez declaradas otras enfermedades como hipertiroidismo, falla renal crónica, diabetes, etc. Los principales síntomas que presenta un animal que padece de hipertensión arterial son ceguera, pupilas dilatadas, riñones hinchados, desorientación, debilidad en un lado del cuerpo y las piernas, convulsiones, entre otros.
Afecta tanto a perros como gatos, por estos se recomienda comprobar la presión arterial con regularidad con su veterinario. La presión arterial normal de un perro o de un gato depende generalmente de la casta y de la edad del animal. Para los perros, la lectura de presión arterial normal es 147/83mm Hg mientras que en gatos es 160/100mm Hg.
¿Cómo combatirla?
Los especialistas generalmente recetan medicaciones tales como beta bloqueador o bloqueador de canales del calcio para tratar la tensión arterial alta. En caso de que la presión arterial sea extremadamente alta, la hospitalización puede ser requerida. Ciertos cambios de la forma de vida para su animal doméstico pueden ser recomendados.
Estos principalmente se basan en una dieta baja en sodio y un programa de pérdida de preso. También puedes tratar con remedios herbarios y remedios homeopáticos pueden apoyar con seguridad y de manera efectiva la salud total y el bienestar de su animal doméstico.
¿Mi mascota sufre de hipertensión arterial?
Publicado
por
Mascotadictos