Invierno es una época álgida para gran parte de las personas. La gripe golpea sin piedad y a otros simplemente no paran la fiebre. Para los animales no es distinto, y al igual que nosotros, hay que protegerlos para el invierno por enfermedades tales como bronconeumonía, traqueo bronquitis infecciosa, rinotrquetitis entre otras. A continuación leerás algunos tips para poder evitar las posibilidades que tu mascota pase un mal invierno.
Lo primero es la alimentación. Tiene que tener un alimento apropiado para su raza y una dieta balanceada por el frío tiene que consumir mayor calorías, con cuidado que esto puede traer consigo una obesidad en el perro, por eso depende de la actividad física que hace diariamente.
También, en sus paseos diarios hay que evitar el frío extremo y la lluvia. En caso de que no se pueda, al llegar a la casa hay que bañarlo para después secarlo rápidamente para que no traiga consecuencias mayores como las enfermedades anteriormente mencionadas. Revisar siempre que su cama, casa o lugar de descanso no este húmedo.
El contacto con un enfermo es crucial también. La mayor parte de las enfermedades que contraen los perros provienen de los mismos dueños involuntariamente. Si usted está enfermo, evite acercarse mucho a su mascota.
Última y no menos importante, tener al día las vacunas y antiparasitarias de la mascota. Bastante de éstas ayudan a proteger e inmunizar muchas de estas enfermedades.
Tomen estas pequeñas recomendaciones y podrán tener un perrito juguetón todo el invierno. En caso de alguna complicación mayor, siempre aconsejamos que visite a un doctor veterinario.
[YT]wnnWfUxikqk[/YT]
Enfermedades de invierno y sus cuidados
Publicado
por
Mascotadictos