En la mayoría de las casas, siempre existe un botiquín de primeros auxilios para todos los miembros de la familia, sin embargo, la mayoría se olvida de mantener a salvo de cualquier tipo de emergencia a nuestra mascota. Siendo una parte fundamental de nuestro hogar, parece sumamente importante contar con algunos implementos que logren ayudarnos a socorrerlo si así lo necesitamos. Lee esta nota y aprende algunos consejos.
Lo indispensable para un botiquín básico de primeros auxilios siempre debe ser: desinfectantes, solución para el lavado de oídos y ojos, anti diarreico, medicamentos antialérgicos, y algo para combatir las picaduras. Ojo que cada uno de estos implementos debe ser previamente consultado con tu veterinario de confianza., por tanto, es fundamental que logres armarlo en conjunto con él.
Marcela Cáceres, veterinaria del Centro Pet Care, aconseja que la utilización de un spray anticeptico es fundamental en caso de heridas simples que no requieran atención especializada. Sin embargo dice que “siempre es importante asesorarse personal o telefónicamente con el veterinario de la mascota, ya que muchas veces pueden confundirse soluciones que a la larga resultan otro malestar”.
Uno de los errores que se cometen, comenta la veterinaria del Centro Pet Care, es medicar a las mascotas con remedios nuestros. “Muchos creen que con aspirinas o dipironas nuestros animalitos podrán sentirse mejor en ciertos casos, pero es una acción completamente errada e irresponsable, ya que estos provocan otro tipo de efectos en sus organismos”, asegura la experta.
Además, es bueno contar con otro tipo de objetos que podrían ser útiles, tales como un bozal de su tamaño, pinzas (que puedan extraer cristales, espinas o garrapatas), tijeras para uñas, toallas limpias y húmedas. Entre otros que podría recomendarte tu veterinario.
Para poder determinar los síntomas que indiquen que deberás llevarlo a su médico, siempre es bueno que lleves en su botiquín un termómetro rectal, pero ten claro que antes debes pedir ayuda a tu veterinario para que aprendas a manipularlo correctamente.
Acá te dejamos un ejemplo armado de botiquín, que puede servirte de ayuda. Botiquín
Además, nunca es malo tener un diccionario con la indicación de medicamentos para tu mascota, así que tan sólo pinchando AQUÍ podrás obtenerlo. Recuerda que nunca puedes utilizar alguno de ellos sin la previa autorización y la asesoría de tu médico veterinario.
Esperamos te hayan servido nuestros consejos y, si has tenido experiencias o cuentas con algún botiquín para tu mascota, te invitamos a comentar y a aportar con tus ideas.
¿Cómo armar un botiquín para tu mascota?
Publicado
por
Mascotadictos