Cientos de gatos deambulan por las calles, soportando el frío que se vive por estos días y buscando un refugio donde mantenerse. Las protectoras de animales cumplen bien su rol en cuanto a cuidar y alimentar a los felinos en situación de abandono, sin embargo, a ellos también les hace falta amor y un ambiente más cálido en el que vivir.
Teniendo en cuenta esto, la Casa Celmira Sánchez, bajo la protección de Francisco de Asis, tuvo la excelente idea de abrir sus puertas a partir de agosto, para aquellos gatos que necesiten cariño y, al mismo tiempo, libertad en un espacio sumamente amplio. La casa cuenta con seis habitaciones más patio, donde también se incluirá un policlínico básico, que será atendido por un veterinario que visitará el lugar una vez por semana.
El director del recinto es el periodista Carlos Sánchez, a quien, por su amor a los felinos, le llaman “el hombre gato”. Él asegura que uno de los objetivos de este proyecto es finalizar con el estigma que existe sobre las protectoras de animales, lugares donde los animales deben soportar paupérrimas condiciones de hacinamiento, sumado el encierro y el escaso amor que se les otorga.
Los gatos que serán recibidos en esta casa deberán cumplir ciertos requisitos. En primer lugar, se aceptarán sólo aquellos animales que sean llevados por proteccionistas o personas absolutamente comprometidas con la causa animal. Además, estos deben estar vacunados y esterilizados/castrados y, de no ser así, quienes los lleven, tendrán que dejar el monto respectivo para realizar la intervención.
Por otra parte, una vez abierto el recinto, quien desee ir, debe comunicarse en primera instancia con el director. La ubicación del lugar no será publicada, para así evitar que en el futuro se convierta en un botadero de animales.
Es importante señalar que, como recién se está armando este proyecto, la casa aún requiere de muebles en desuso (sillones, mesas, camas, sillas, etc.) que estén en buenas condiciones. Es por eso que se estarán recibiendo donaciones para sustentar en el futuro el arriendo del lugar y gastos de servicios básicos.
Para más información, el mail de contacto es [email protected] y los teléfonos son (02) 639 6045 – (09) 7 851 2088
Se abrirá casa de acogida para gatos abandonados
Publicado
por
Mascotadictos