Puede que tener por primavera vez un perrito, sea toda una experiencia para ti, y que éste te enternezca a más no poder con todos sus encantos propios de cada cachorro. Sin embargo, los cuidados que hay que considerar para que éste crezca sano y sin mayores dificultades, deben ser lo primero que hay que tener en cuenta, si no quieres sufrir las consecuencias.
Los cachorros casi siempre llegan a nuestros hogares a los dos meses o un poco más, luego de haberse destetado de su madre; por lo que debemos saber que están en un proceso de adaptación que puede durar unas cuantas semanas. Éste se verá reflejado probablemente en los frecuentes llantos por las noches o en la falta de apetito. Antes estas situaciones, lo sugerible es acostumbrarse de la mejor forma, ya que es parte de la naturaleza de los pequeños.
Hay que tener ojo también con los desechos que dejan por toda la casa. Es conveniente sacar a pasear al cachorro cada vez que coma, a fin de evitar que ensucie las alfombras o cualquier rincón de nuestro hogar. La señal más evidente suele ser cuando los perritos comienzan a olfatear el suelo, ésa es su forma de decirnos “¡¡llévame al baño!!”, y ahí es cuando nosotros debemos estar atentos.
No olvides que siempre que tu perrito haga sus necesidades donde corresponde, debes felicitarlo con cariño, así él se acostumbrará, y se dará cuenta de que lo está haciendo bien, y repetirá la acción en el futuro.
El alimento que debemos darle a nuestras nuevas mascotas tiene que ser especial para cachorros, ya que cualquier otra comida puede causarle daños. Lo ideal es darle alimento unas cuatro veces al día y entregarles continuamente agua fresca. La cantidad de pellet que debe comer, hay que conversarla con el veterinario, porque obviamente depende del tipo de perro que tengamos.
En meses de frío, es preferible hacer dormir a nuestros cachorros adentro de la casa, con una buena mantita de polar, y bastante calor. Un resfrío para un perrito menor de un año puede ser mortal, por lo que evitarlo es lo más recomendable.
Con respecto a las vacunas preventivas, deben ser realizadas por un veterinario a un cachorro sano, sin evidencias de enfermedad e idealmente desparasitado. Las enfermedades que éstas vacunas prevendrán son la hepatitis, distemper, parvovirosis, y entre muchas más.
Ya sabes, antes de pensar en comprar o adoptar un cachorro para cuidar, debes concientizarte de todo lo que ello significa: sin duda un gran desafío, sobre todo en los primeros meses, cuando tu cachorro está recién conociendo el mundo, y tú debes ayudarlo a dar cada paso frente a la larga vida que aun le queda.
Cómo cuidar a tu cachorro
Publicado
por
Mascotadictos