Tras el fuerte debate que hubo el año pasado, con la inciativa de establacer una ley de eutanasia que exterminara a los perros callejeros de nuestro país, nos dimos cuenta que esta situación sigue sin tener descenlace, y te invitamos a reflexionar acerca de dicha polémica.
La medida que pretendería controlar la sobrepoblación canina en las ciudades, estaría afectando a 3 millones y medio de perros, que son el número estimado de ejemplares vagabundos que rondan por las calles de nuestro país.
Si bien es cierto, la sobrepoblación de estos animalitos en nuestras calles puede convertirse, para algunos, en un gran problema de salud pública, también debemos advertir que esta medida representaría una solución absolutamente parche, dejando de lado el conflicto central: la tenencia responsable, ya que el abandono de los perros por parte de sus dueños es la razón fundamental de la gran cantidad de ellos sin familia.
Es claro que la sobrepoblación de canes en nuestras calles es un asunto que debe ser tratado, sin embargo, la solución real no apunta a eliminarlos, sino que a crear leyes que los protegan, con sanciones hacia propietarios que abandonen estas mascotas.
La creación de una conciencia social que apunte a la protección de nuestros animales, y no hacia su extinción, es importante y urgente. Recordemos que si existen perros callejeros en nuestro país, los únicos culpables somos la población humana y no ellos.
Eutanasia canina ¿real solución?
Publicado
por
Mascotadictos