El hamster enano chino es uno de los hamsters más queridos por los niños, es un hamster que mide entre 8 a 13 cms de largo, ojos negros y muy bonitos.
Su espalda es de color gris, su vientre blanco y tienen una cola diminuta. Pesan entre 30 y 45 gramos.
Son unos animalitos bien simpáticos para tener en la casa, pues no meten ruido y son muy divertidos. Pueden vivir en una jaula para ratones/hamsters o en una pecera (en mi caso los tenía en una pecera de vidrio). La casa tiene que tener viruta, un lugar donde dormir (puede ser una casa plástica o muy recomendable un trozo de calcetín de polar, ya que estos no hilachan) y ojalá una rueda para que pueda hacer deportes y no engorde demasiado.
Come frutas, verduras y pellet para hamster (con maíz, pelet de conejo y otros componentes), hacen sus necesidades muchas veces al día, por lo cual hay que cambiarles por lo menos una vez a la semana su viruta y lavar su casa con jabón sin dejar rastros de el. Su comida favorita son las maravillas.
Un accesorio entretenido que se puede tener son unas bolas transparentes donde metes al hamster y el puede correr feliz por todos lados (el mío tenía una y le encantaba).
No está más decir que estos animalitos son muy frágiles, por eso es que hay que cuidarlos mucho. Viven alrededor de 2 años (yo tuve uno que duró 3 años).
Los podemos encontrar en la mayoría de petshops del país por una minima suma de dinero (entre 2mil y 5mil pesos).
Los Hamsters enanos Chinos
Publicado
por
Mascotas Blog