Los erizos de tierra que se encuentran en el mercado como mascotas son erizos de vientre blanco o más conocidos como Erizos Africanos.
Su tamaño es pequeño, no sobrepasan los 16cms de largo, y su peso es de alrededor de 300 o 400 gramos, y sus púas pueden medir entre 0,5 y 2 cms las cuales están distribuidas dorsalmente donde descansan en una capa de grasa en el tejido subcutáneo, donde debajo de esta capa se encuentran unos poderosos músculos que permiten al erizo enrollarse como una verdadera pelota de púas cuando se siente amenazado.
Los colores de las púas varían entre púas blancas con negro y marrón y también rubios o albinos, más conocido como color copo de nieve.
Estos extraños animales son de hábitos nocturnos, trepadores y por sobre todo muy solitarios, prefieren siempre lugares oscuros donde puedan esconderse de la luz y mantenerse abrigados.
En su hábitat natural comen insectos, reptiles pequeños y huevos. El erizo “casero” come comida de gatos KITTENS, o sea cachorros, tales como IAMS, MyCat o Royal Canin., pero también se les puede alimentar de grillos y gusanos (siempre grillos y gusanos comprados en tiendas de mascotas, ya que los insectos silvestres pueden contener enfermedades).
Los erizos constan de una boca con 36 dientes, similar a otros insectívoros, con un hocico puntiagudo y un cráneo alargado.
Erizos de tierra como mascota
Publicado
por
Mascotadictos