¡Una isla habitada por gatitos!

Pamela Rodríguez Jan 1, 2014
Compartir:

¿Sabías que existe una isla habitada por felinos?  ¡Sí, es real! Parece el argumento de una película de ficción o fantasía, pero se trata de la Isla de Tashiro, en Japón, a muy poca distancia de la costa de Fukuoka.  La particularidad de sus habitantes se explica en que los humanos que antiguamente allí residían, criaban gusanos de seda para obtener de ellos la valiosa tela.  Siendo los ratones depredadores naturales de estos insectos, nada más beneficioso que mantener gran cantidad de gatos en la isla, para que éstos controlaran la población de roedores.

Con el tiempo, la isla cambió sus actividades, pasando de la producción de seda a la pesca.  ¡Obviamente tal giro cayó muy bien a nuestros amigos peluditos!  Y llegaron a ser muy amigos de los pescadores, ya que éstos llegaron a pensar que los felinos eran capaces de predecir los fenómenos climáticos.  Concluyeron lo anterior tras interpretar acertadamente algunas de sus conductas.

En nuestros días, la población de la isla envejeció y se redujo ostensiblemente.  Es por ello que han cedido parte de su espacio a sus fieles compañeros mininos, también en la esperanza de que la peculiar población de la isla sea un atractivo turístico adicional a sus ya apacibles parajes.

A ti, ¿te gustaría conocer este Paraíso gatuno?