Tumblr te muestra lo que escribiría tu perro por chat

Agustina Jun 6, 2013
Compartir:



Ya sabemos que Internet y las nuevas tecnologías dan cabida para muchas cosas, algunas inimaginables hace años atrás y que solamente eran parte del mundo de la ciencia ficción. Sin embargo, los avances tecnológicos no solamente contribuyen a curar enfermedades y acortar las distancias, sino también ayudan en cosas cotidianas, tales como la relación con nuestras mascotas. ¿Y qué pasaría si ellos pudiesen chatear con sus dueños?

“Mi perro me manda mensajes. Los posteo aquí. Sí, es raro”. Este es la bienvenida en el tumblr Text from Dog, una página donde se recolectan las conversaciones, a través de mensajes de texto, entre un bulldog y su dueño. Las imágenes no serían más que un simpático y creativo ejercicio de imaginación, sino fuera por lo hilarante que resultan las interacciones entre el hombre y su mascota.

Con más de 60 mil seguidores en Facebook y 50 mil en Twitter, el proyecto no solamente se ha quedado en la web. Fue tanto el éxito de la iniciativa que incluso cuenta con un libro que incluye más de 100 imágenes de conversaciones que no se han publicado en Internet. Además, también se realizó una versión animada que cuenta con cuatro capítulos.

¿Pero quién está detrás de esto? Su nombre es Cooper, tiene ocho años y fue su dueño, Joe Butcher, quien lo llevó a la fama. Mejor conocido con el seudónimo de October Jones, Butcher es un joven ilustrador británico que en abril de 2012 se dio cuenta que podía mandarse mensajes a sí mismo en su celular. Así nació la idea que se viralizó rápidamente, gracias a la personalidad del sarcástico bulldog. ¿Y es que quién no se ha preguntado qué nos dirían nuestros perros si tuvieran la capacidad de hablar?

“Mi perro y yo estamos muy felices de que la gente esté disfrutando los mensajes. Aunque él siente que se merece más crédito”, dijo Jones al periódico británico Huffington Post. Pero no solamente el ilustrador, quien se dedica a crear softwares de aprendizaje para niños, ha sido consultado por la prensa.

“¿En general qué es lo que te frustra de la tecnología?”, le preguntaron al propio Cooper en una “entrevista” a The Guardian. “Que no está hecha para patas. Además, la mayoría sabe horrible. Quiero más tecnología con sabor a tocino. iPads que huelan como salchichas”, fue la respuesta del perro.

Para entender mejor la personalidad de Cooper, también es posible encontrar, en este mismo artículo, su biografía: “Nació en una granja en Gales. Uno de cinco hermanos, el pequeño de la camada y el último en venderse. Esto lo hizo ser mal humorado desde una temprana edad (…) Hace poco aprendió a mandar mensajes de texto. Este conocimiento ha iluminado su perspectiva considerablemente, ya que significa que ahora puede molestar a su odioso y negligente dueño las 24 horas del día. El perro es también un luchador contra el crimen a tiempo parcial.”

Sin duda que Cooper es uno más de los cien millones de perfiles que existen en Facebook que no corresponden a seres humanos. Asimismo, también encarna la estadística que dice que una de cada diez mascotas en el Reino Unido tiene una cuenta en alguna red social. Dentro de este grupo, celebridades caninas o felinas hay varias, pero pocos se pueden jactar de tener un libro y saber enviar mensajes de texto como sí puede hacerlo Cooper.



¿Te has imaginado qué podría conversarte tu perro si pudiera hablar…o mandar mensajes de texto?