Perfiles: Perdiguero

Scarlet Stuardo Nov 11, 2015
Compartir:

El Perdiguero es una raza de perro oriunda de tierras españolas. Su delgada y firme contextura física coincide con la de un cazador, razón por la que muchas personas lo empleaban para esa cruel tarea. Sin embargo, en general es un animal tranquilo y muy confiable: ideal para acompañar a los niños.

Con una longitud que alcanza los 76 centímetros, este canino suele mantener una figura esbelta y ágil. Se relaciona a este perro con sus ancestros Sabuesos, de quienes heredaron distintas características físicas como labios colgantes y orejas caídas, sin embargo no son tan conocidos como esa raza.

Durante el siglo XX, los perdigueros se encontraban el peligro de extinción, pero sus genes lograron ser rescatados y ahora estos perros color blanco y manchas, se suelen encontrar en montañas y grandes sectores forestales.

Se considera a este can, como un animal muy rústico pero de una enorme inteligencia: su capacidad de rastreo es impresionante. Suelen tener una mirada noble, la que refleja su personalidad pacífica y amigable. Es un perro perfecto para los amantes del aire libre y el deporte: el Perdiguero puede convertirse en un gran compañero de caminatas y corridas.