Más adorable, imposible: 5 razones para amar a un perro arrugado

Bárbara Muñoz Aug 8, 2015
Compartir:

Da lo mismo que sea un Bulldog Francés, un Shar-Pei o cualquier otra raza, los perritos arrugados son lo mejor de la vida. Además de ser extremadamente adorables por derecho propio, estas razas de perros causan devoción tanto en la vida real como en el internet (hay páginas dedicadas exclusivamente a darles amor). El amor por los arrugaditos puede definitivamente no es inexplicable: hay razones que hacen de estos perritos merecedores del amor y devoción de todo el mundo.

1. Sus arrugas son irresistibles, simplemente eso. Seguro lo sabes si alguna vez pasaste caminando por al lado de un Pug y no fuiste capaz de no detenerte para admirarlo y sonreír. Es que es imposible resistirse a ellos, provocan unas ganas incontrolables de tocar sus arrugas, tomarles una foto o abrazarlos y no soltarlos nunca más. Es el hechizo de los arrugados.

2. Tienen un look único. Ninguna raza de perrito arrugado se parece a otro, y ninguna arruga es igual a otra. Estas razas encantadoras son únicas y fáciles de distinguir, algunos con más arrugas que otros, unos arrugados solamente en la cara mientras que otros son puras arrugas, todos son hermosos de una manera única y especial.

3. Sus expresiones están llenas de personalidad. Las arrugas hacen que estos perritos tengan una cara muy divertida, algunas parecen que son tan gorditos que tienen los cachetes caídos, otros parecen que estar ultra preocupados: da lo mismo la forma de sus arrugas, lo que es seguro es que siempre parecen tener una expresión en la cara y eso los hace extra lindos.

4. Dan la impresión de ser gorditos y adorables. Hay que recordar que la obesidad canina es una enfermedad y siempre se debe tener cuidado de no dejar que una mascota llegue a un estado peligroso para su salud, pero hay que reconocer que todos tenemos una debilidad por los perros que dan la impresión de tener unos kilitos extra. Las arrugas de estos perros nos recuerdan unos rollitos y los hacen ver más rellenos, y como suelen ser bajos y cortos... realmente parecen pingüinos gorditos.

5. Los cuidados extra hacen que sean incluso más regalones. Quizás para algunos sea una lata tener que darle tantos cuidados a sus mascotas, pero para los amantes de los arrugaditos es una ventaja: al dedicarle más tiempo a su higiene que con otros perros, salen más regalones también. ¿Cómo no van a ser más regalones si los acuestas en tu regazo todos los días para limpiar sus arrugas? Ultra consentidos y mamones. Lo mejor es que nadie te puede alegar que cuidas demasiado a tu perro o lo tratas como bebé, porque su piel exige que lo laves con toallitas húmedas regularmente, ¡oops!

Reconoce que tú también los amas, ¿cómo no? Estas son solamente 5 razones que nos hacen amor a estas ternuras arrugadas. seguro hay mucho más. Si has pensado en tener alguno de estos perritos recuerda el punto cinco: sí, son preciosos, pero son de alta mantención, necesitan mucho cuidado y visitas al veterinario. Si quieres un perrito que sea hermosos, tierno, leal y que no requiera tanta mantención, considera adoptar un callejero que te agradecerá por siempre.