Los siameses quiltros son mas lindos.

Fernanda F. Apr 7, 2010
Compartir:

La Mimi

"El gato siamés combina la gracia de la pantera, la ligereza del ciervo, la suavidad de las plumas del ganso, la fuerza del tigre, el cariño del perro y la valentía del león... son un estudio continuo de simetría, gracia y elegancia." Marge Naples, This is the Siamese Cat, 2nd edition 1978. Cita del The International Cat Association, TICA Así es. Mi gata siamesa es preciosa y terriblemente creida. Tiene los ojitos azules y es café con leche. Tiene "botones" (una raya oscura en la guata), antifaz, guantes largos y botas negras. Es lo máximo... y es súper quiltra... Resulta que he visto otros siameses, más turnios y con la nariz más puntuda, son más desteñidos, pelo más corto y francamente, más feos. No me malentiendan, los gatos me encantan, y los siameses más todavía, pero no puedo creer que teniendo una gata tan bella, que seguro es más fina que cualquiera de mi familia, en verdad es una quiltrita. Estoy convencida de que la abuela de mi gata se metió con el gato del lechero.

imt-i-p4704-2.jpgGato fino feo

Un poquito de cultura gatuna. Los siameses tienen origen desconocido pero se atribuye sus inicios a los gatos sagrados del templo de Siam, que hoy es Tailandia, ya que existen poemas gatunos,escritos entre los siglos IV-VIII, llamados Tamra Maew, los cuales hablaban de muchas razas distintas. Existe otro texto, el SMUD KHOI, del año 1350, que es un largo poema donde explica los 17 gatos de la suerte: .

"Me inclino ante ti con mi cabeza y mis manos, en vez de usar flores, inciensos y velas de oro. Intentaré describirte las formas del gato (...)

8vo gato WI-CHI-AN-MAAD La parte superior de la boca, la cola, las cuatro patas y las orejas, estas ocho partes son oscuras los ojos son dorados-rojizos el gato llamado Wichianmaad tiene pelaje claro."

Otro gato fino feo Existen muchas razas derivadas de los siameses como el ocicat, tonkinés, el "snowshoe" y el burmés (corríjanme si están mal escritos por favor). Los gatos siameses en general son extrovertidos, pero algo nerviosos y regalones de una persona en especial (en el caso de la Mimi, de mi madre). Son gatos muy gritones, incluso comparables con el llanto de una guagua. Sus manchas son para camuflaje y sus ojos azules les impiden ser tan activos de noche como sus otros amigos gatos. Bueno, voy a seguir pensando que mi gatita wannabe-siamesa es mucho más linda, aunque sé que soy cero objetiva respecto al tema. ¡Saludos a todos los siameses amigos de Mascotas.cl!