Los nombres más freaks para mascotas

Eduardo Ferreira May 30, 2013
Compartir:


Buscarle un nombre para tu mejor amigo es una tarea complicada, muy similar a buscarle el nombre correcto para los hijos. Queremos que sea único, diferente y original, que calce con su personalidad, su raza y que además le dé un toque que le distinga del resto.

Recuerdo bien que una vez, hace años atrás, conocí a un amigo de mi papá que tenía tres perros; animales muy grandes, Pastores Belga. Cuando le pregunté por sus nombres, con una sonrisa burlona, me contestó: “El primero se llama como tú. El segundo, como él y el tercero, como yo”. Yo pensé inmediatamente que los perros se llamaban coincidentemente Eduardo, Luis y Raúl. Pero no, sus nombres eran exactamente esos: “Como tú”; “Como él”; “Como yo”.

Es lo más novedoso y divertido que recuerdo en cuanto nombres. Sin olvidar, por supuesto, al gato de Don Raúl. Cuando volví a preguntar por el nombre de su cuarta mascota, ya con un dejo de curiosidad y ganas de escuchar alguna divertida ocurrencia, me contesta muy serio: “Mañana”. Mi papá me miró con un rostro serio, como indicándome que su amigo podía estar enojado o irritado por mis constantes preguntas, pero otra vez me dirigió una sonrisa y me dijo: “Joven, así se llama mi gato… Mañana.”

Los nombres más freaks de mascotas tienen relación con la época, los gustos, los intereses y las inclinaciones que tengan los dueños. Suelen tener coincidencia con nombres de artistas como: cantantes, bailarines, pintores, futbolistas, estrellas de Hollywood e incluso, dioeses del Olimpo.

Es así como no debes extrañarte si tu vecina busca a gritos en el patio o en la calle a Lady Gaga o a Whitney Houston, las Pekinés que siempre se arrancan de la casa para jugar con Zeús, el Beagle del vecino de enfrente...

Y tú ¿qué nombres freaks conoces para mascotas?