Lo que tu perro no debe comer en un asado

Catherine Reinberg Sep 9, 2015
Compartir:

Imagen CC: M.Peinado

Imagen CC: M.Peinado

A todos los amantes de los perros nos ha pasado, cuando tenemos un asado en la casa con los amigos, nuestra mascota circula con cara de víctima para pedir toda la comida que le quieran entregar. Trozos de distintas cosas van a parar al estómago de nuestro peludo amigo, pero ¿puede comer cualquier cosa?.

Tomando en cuenta que los organismos de los perros y de los humanos son distintos, es importante que tengas en cuenta que hay cosas que nos pueden gustar a los humanos, pero que no deben comer las mascotas, ya que pueden resultar hasta peligrosas para su salud. Pon atención a la siguiente lista, para que tu mascota se mantenga sana.

- Cebolla: Si se te ha ocurrido darle parte de la cebolla que quedó con la grasa de la parrilla o convidarle un poco de ensalada chilena, NO LO HAGAS, ya que este es un verdadero veneno para tu mascota. ya que contiene un componente que se llama Tiosulfato y que puede destruir sus glóbulos rojos, provocándole problemas de oxigenación e intoxicarlo gravemente.

- Ajo: si el trozo de carne que le das a tu perro tiene ajo, ten mucho cuidado, ya que posee el mismo componente que la cebolla y ya sabes lo peligroso que puede ser.

- Palta: Para nosotros es muy sano y rico comer palta, pero para tu mascota no, ya que contiene Persin, una sustancia tóxica para los perros.

- Huesos: Todos les hemos dado huesos a nuestros perros, pero no es recomendable, ya que se pueden astillar, produciéndole asfixia, herir a tu mascota, desgastar su dentadura o incluso, provocarle hemorragias intestinales.

- Cerveza: está demás decir que no hay que darle alcohol a las mascotas, ya que sus efectos son mucho más acentuados en el organismo de los perros que en el nuestro.

-Tocino o embutidos salados: aunque te lo pida con la mejor de sus caras de ruego, no le des, ya que el exceso de grasa y de sal que contiene daña su salud incluso más que la nuestra.

- Recortes de grasa: siempre va a andar cerca de la parrilla pidiéndote comida y es muy habitual que le lancen un pedazo de grasa de la carne, pero ésto puede provocarle pancreatitis.

- Nueces o pasas. guarda este picoteo para los humanos, ya que a ellos les puede causar problemas al hígado, el sistema nervioso y los músculos.

-Carne cruda: Ésta puede tener salmonella y provocarle vómitos, diarrea y una grave deshidratación.

- Chocolate: Si ya estás en el postre y te mira con cara de ruego para que le entregues un trocito de chocolate, no se lo des, ya que puede provocarle problemas cardíacos o en el sistema nervioso.

Como puedes ver, lo mejor para tu mascota en toda ocasión es que le des la comida que está especialmente preparada para él, ya que ésto lo va a mantener sano. Si quieres, en estas celebraciones donde va a sentir olores que le van a resultar atractivos, cómprale golosinas especiales para perros, para que él sienta que también lo regalonean, pero con algo que no le causa daño.