Lo que tu gato nunca debe comer

Catherine Reinberg Mar 22, 2015
Compartir:

Son nuestros consentidos y muchas veces olvidamos que sus estómagos no son como los nuestros, por lo que les damos alimentos que nos parecen deliciosos como una manera de regalonearlos; sin embargo, algunos de ellos revisten un real peligro para nuestros gatos.

Te entregaremos una lista con alimentos que NO debes darle a tu gato.

1.- Chocolate: Sin duda uno de los alimentos preferidos por los humanos y que le pueden llamar mucho la atención a tu gato, pero nunca debes darle a tu mascota, ya que tiene un componente que se llama Teobromina. este es un verdadero veneno para nuestro gato y dependiendo de la cantidad de chocolate que haya ingerido y su pureza, puede presentar graves consecuencias en su Sistema Nervioso Central, pulmones, riñones y corazón. Incluso, puede llegar a causarle la muerte.

2.- Alcohol: Es tóxico para nuestros gatitos.

3.- Productos con cafeína: Estimula peligrosamente su Sistema Nervioso Central y puede llegar a matarlo.

4.- Uvas y Pasas: estas exquisitas frutas pueden provocarle un daño hepático o renal grave.

5.- Cebolla y Ajo: Existe la creencia que ambos ayudan a eliminar los parásitos, pero son muy peligrosos para ellos, ya que les provoca anemia y por ende, falta de oxigenación en los órganos vitales.

6.- Palta: como los demás alimentos ricos en grasa, pueden llegar a provocar Diabetes Mellitus, hipotiroidismo, problemas digestivos, pancreatitis y enfermedad hepática.

7.- Huevo Crudo: Además de ser un riesgo permanente de Salmonela, impiden la correcta absorción de Vitamina B.

8.- Alimentos ricos en sal: Igual que en nuestro caso, los alimentos ricos en sal pueden provocar problemas renales.

9.- Huesos y espinas: Esto debido a que se astillan con facilidad, por lo que causan graves daños en las mascotas (sobre todo, los huesos de pollo o conejo cocidos)

10.-Leche de vaca o crema: Los gatos no toleran la lactosa, por lo que es importante que si consume leche sea una adecuada para ellos.

11.- Pescado crudo: Le provoca deficiencia en la Vitamina B.

12.- Productos azucarados: Son tan malos para nuestra mascota, como para nosotros. Si son endulzados con Xilitol, es mucho peor, ya que este componente es tóxico para ellos.

13 - Frutos secos: Provocan fallas renales en los animales.

Si quieres que tu gatito esté bien alimentado, prefiere los alimentos especialmente preparados para ello o pon mucha atención a los consejos que te dimos, antes de prepararle comida casera. Él te lo agradecerá.

Imagen CC: Mamen Montero