Es cierto que las piedritas suelen ser un elemento más bien decorativo en las peceras o acuarios de nuestros peces. Pero en realidad, estas pequeñas rocas son mucho más importantes de lo que creemos, ya que sirven en gran medida para el buen vivir de nuestras mascotas.
En primer lugar, no hay que poner cualquier piedra en el acuario de nuestros peces. Las más recomendadas son la andesita, basalto, fluorita, granito, pizarra y trozos de cerámica, ya que poseen la forma adecuada, que no lastima a los peces ni nada por el estilo.
Un pez sin piedritas en su acuario es como una persona sin cama para dormir o descansar. Éstas son un refugio para ellos o una especie de territorio, ya que muchas veces lo marcan, en caso de que sea un acuario con muchos peces.
Sea cual sea el tipo de piedra que le pongas a tus peces, debes fijarte en que éstas no sean calcáreas o de tipo metálico, porque éstas aumentarán la dureza del agua donde ellos habitan. La forma de saber si las piedras son calcáreas o no, es echándole ácido clorihídrico, y si éstas burbujean es porque son de tipo calizo, y es preferible botarlas.
Ya sabes, averigua bien antes de comprar piedras para tu acuario o pecera, ya que si optas por una inadecuada, puedes hacerle un gran daño a tus mascotas.