"Hércules", el conejo salvado de la muerte

Carol Caro Jun 6, 2014
Compartir:

 

Mi amiga Natalia, hace mucho tiempo me venía diciendo que quería tener una mascota en su departamento -en Rancagua- pero estaba indecisa, porque no sabía si tendría el tiempo suficiente para cuidar de ella. Pero finalmente decidió por adoptar una mascota, aunque siempre pensó que tendría un perro o un gato. Sin embargo, terminó adoptando a un lindo conejo, rescatado de un matadarero.

La Naty averiguó a través de Facebook, que en Paine habría una jornada de adopción, así que fue con su pareja para que los dos eligieran al próximo integrante de la familia. Me contaba que habían perros y gatos preciosos y de todos los tamaños, pero que le causó curiosidad una chica que tenía una “cosa” peluda y blanca entre las manos, era un conejo y habían unos 15 más en unas cajas de cartón.

Según esta chica, los conejos habían sido rescatados por terceras personas de una especie de matadero informal, en la localidad de Requinoa, ubicada en la región de O'Higgins. Toda la acción fue a escondidas, por personas que pertenecen a un grupo de acción proanimal y que son veganas. Este grupo logró rescatar unos 15 conejos que irían directo a la muerte y lo hizo con la ayuda de una persona que trabajaba en el lugar. A pesar que la caza de conejos y de otras especies es legal en Chile, ese trabajador se compadeció y dejó que se llevarán a los conejos.

La conmovedora historia, provocó que mi amiga se decidiera llevar un conejo, antes que un perro o un gato. De todos los que vio, se quedó con el más pequeño de unos tres meses y lo llamó "Hércules".

Ahora Hércules cumplirá tres años con mi amiga y hace un poco más de medio año, se cambiaron a una casa con un patio lo suficientemente grande, para que el adorable conejín pueda distraerse mucho más y vivir sanamente.

Y tú ¿Tienes alguna historia de rescate animal entretenida que contar?

Imagen CC Masteruk