La tecnología avanza a diario con el fin específico de facilitarle la vida al ser humano. Estos avances ahora se trasladaron al mundo de las mascotas, donde crearon un “Spa Automático” que permite el aseo de nuestros animales. Japón fue el país precursor de esta máquina que permite que los amos no tengan que lavar con sus manos a sus “regalones”, a quienes no parece gustarle mucho la idea.
El artefacto lava por medio de hidromasajes que van penetrando en el pelaje, con agua a 35 grados Celsius, que no daña los ojos del animal y que mata las pulgas. Luego pasa a la etapa del secado, donde concluye el proceso que dura alrededor de 30 minutos.
El fabricante del artilugio sostiene que el dispositivo reduce el estrés que les provoca a los animales ser bañados, sin embargo, por los videos demostrativos esto queda por decirlo menos en duda. Primero se ejemplifica con un perro, que no parece tener tanta fobia al “Pet Spa”. Posteriormente ingresa un gato y aquí queda de manifiesto que este “lavado automático” no es para todos.
A modo personal, no encuentro nada más gratificante para un amo que dar un baño a su mascota. Esto implica un cuidado especial y crea un vínculo aún más fuerte con tú animal. Si bien algunos necesitan tratamientos de peluquería especial, si tienes la oportunidad de asearlo con tus manos es algo que no olvidarás.
Acá un perro probando la máquina:
[YT]JyY6aws_2nQ[/YT]
Ahora un gato:
[YT]_VfSl0iGAus[/YT]