Los gatos son especiales, son independientes y libres por naturaleza y quizás esta es la característica que mas nos gusta de ellos. Pero cuando decidimos tener un minino como mascota una de las cosas que se nos pasan por la mente es ¿podremos sacarlo a pasear con correa?. Esto es muy común con los perros y es casi natural, pero qué pasa con los gatos...será posible?. Sí lo es, sólo hay que considerar ciertos factores para que este desafío se transforme en una gran aventura y no en una situación molesta para nuestro gato y nosotros mismos.
Algunos tips que te ayudarán a facilitar este momento y podrás vivir muchos paseos y caminatas con tu felino amigo evitando que éste salga corriendo y se escape:
- Siempre debemos tener presente que los gatos son un tanto estresables, esto quiere decir, que hay ciertas situaciones que los pueden alterar. Entre estas cosas, el sacarlos de su rutina puede no ser muy positivo para ellos, por esto, lo primero es tratar de incorporar el paseo cómo una actividad rutinaria y ojalá comenzar a hacerlo desde muy pequeños para que se acostumbren con mayor facilidad.
Como todo animal cada gato es diferente y por lo tanto, todos pueden reaccionar de maneras muy distintas frente a este nuevo estímulo. De esta manera, habrá gatos a los que les fascinará salir a pasear, que se sentirán felices y cómodos, como otros a los que simplemente no les gustará y preferirán estar en casa. Lo importante es que recuerdes que todos tenemos derecho a sentirnos libres, respirar aire puro, hacer ejercicio y relajarnos y esto te incluye a ti junto a tu amigo felino. Es raro ver a una persona con su gato por la calle, pero es posible. Solo hay que atreverse e intentarlo, tu gato te puede sorprender!!!