Ama de perrito con cáncer terminal cumple lista de aventuras con su peludo antes de fallecer
Cuando una persona cercana a nosotros es diagnosticada de cáncer, el mundo pareciera detenerse y sólo nos enfocamos en disfrutarla al máximo, antes de verla partir. Lo mismo pasa con nuestras mascotas y el mejor ejemplo de eso, es la historia que les contaremos en esta nueva "historias de mascotas". Riina Cooke, es una mujer canadiense y "dueña" de Romeo, un perrito que fue diagnosticado de cáncer a los huesos, el que según los veterinarios, era inoperable. Tras conocer esta dolorosa noticia, Riina decidió enfrentar esta situación de una manera diferente. Lo primero que hizo, fue elaborar una lista de aventuras para cumplir con su regalón, recuerdos que la unirían a ella y a Romeo para siempre.
La lista consistía en 22 cosas soñadas, que ahora podrían compartir juntos. "Yo estaba tan molesta los primeros días, que tenía que hacer algo para ocupar mi mente", dice Riina.
Romeo enfermó de Osteacarcoma, afección que no es tratable. El único tratamiento que podía recibir, era la amputación y como ya estaba entradito en años, su cuerpo no iba a tener la capacidad de mantenerse.
"Decidí hacer una lista de cosas divertidas para hacerlas juntos, por ejemplo, andar en un auto de policía y de bomberos, una cena de bistec, un masaje profesional, probar sushi y hasta ir a una cita a ciegas con otra perrita", explica Riina.
Incluso celebraron el cumpleaños número 9 de Romeo
Ese día, Romeo también disfrutó de un spa para perros, donde fue mimado con una "paticure".
Riina: "Le di a mi perro la oportunidad de experimentar cosas que nunca más tendrá la oportunidad de vivir".
"Su parte favorita en la lista fue sin duda la cena de bistec", dice Riina.
"Disfruté de pasar tanto tiempo con él, me encantaba verlo realmente feliz".
Romeo pudo convertirse en bombero, gracias a la lista que creó Riina.
Y también en Policía.
Lograron viajar juntos a Estados Unidos.
Pero poco después de cumplir esta última aventura, la salud de Romeo empeoró. "Tomé la decisión, con el dolor de mi corazón, de ponerlo a dormir porque estaba sintiendo un dolor terrible en sus patas traseras. "Fue agridulce, tenía que dejar ir a Romeo. Tuvimos tantos grandes recuerdos juntos, pero no era justo mantenerlo con vida cuando estaba sufriendo tanto dolor", cuenta Riina.
Finalmente, Riina dice: "Todo el mundo lo amaba, él era un perro alegre. Espero que al compartir la realización de lista de deseos de Romeo en Facebook, pueda traer luz a otras personas que están pasando por algo similar".
A pesar de la pérdida de su mejor amigo, Riina dijo sentir la necesidad de mostrar su historia: "Es muy duro perder a nuestro mejor amigo de cuatro patas y nariz fría, peor aún cuando debemos tomar la decisión de detener su sufrimiento. Siempre quedarán en nuestra memoria, todos los buenos momentos que compartimos; en nuestro corazón, el inmenso amor que nos dieron; y en nuestra esperanza, la ilusión de que algún día nos volvamos a encontrar, porque ellos son ángeles que vienen a la tierra a llenar nuestras vidas de amor y compañía. Y si existe el paraíso, ellos son los primeros que tienen que estar ahí".
Y después de años de compartir su hogar con Romeo, Riina dijo que extrañaba su compañía y decidió adoptar a un nuevo cachorro, en memoria de Romeo. Aquí la vemos con Elvis, su nuevo amigo perruno
¿Qué te pareció esta historia de amor? ¡Compártela!
Fuente: Seamos Más Animales
Fotos CC vía Seamos Más Animales