Tener un animal o varios es bastante común en la mayoría de las familias de cualquier país. El amor, la compañía y la fidelidad, son algunas de las ventajas que nos da contar con uno de ellos en casa. Pero también, requieren de atención y ciertos cuidados necesarios para brindarles una calidad de vida mejor.
Cualquiera que sea que salga a caminar por los alrededores de su barrio, verá la cantidad de personas que pasean presumiendo a sus bellas mascotas. Perros y gatos, en la mayoría de los casos. Este fenómeno es muy habitual no solo en Chile, sino en cualquier lugar del mundo. El amor por los animales es universal.
Y es que las ventajas de contar con uno de ellos en la cotidianeidad son para destacar: dan amor y compañía, sobre todo para aquellas personas que viven solas, ayudan a enseñar responsabilidad a niños y adultos, disminuyen el estrés y mejoran la salud del corazón.
Pero, estos hermosos animalitos que nos dan tanto, también requieren y demandan de cierta atención por parte de sus dueños: regularidad en la alimentación y el aseo, chequeos médicos, paseos y atención diaria y ciertos regalos en compensación por valorar sus buenas actitudes.
Y obvio, muy importante, un espacio de comodidad para ellos, como lo son por ejemplo en los felinos, las casas para gatos o carpas para gatos.
Este último punto es para tener en cuenta, ya que aunque no lo parezca, es incluso igual de relevante que los anteriores, porque está en juego lo emocional de los animalitos. Es necesario que ellos tengan su propio espacio y comodidad, como la carpas para gatos.
Los perros, una gran compañía
Los perros son uno de los grandes compañeros del hombre. No hay duda que el amor y el compañerismo que un perro está dispuesto a darle a su dueño resulta hasta incomprensible. Ellos lo dan todo, y en contraprestación requieren ciertas atenciones que son muy necesarias para brindarles una vida saludable.
La alimentación es un punto central a tener en cuenta para que crezcan fuertes y saludables, debido a que el gasto de energía que puede realizar un perro, dependiendo de su espacio, puede ser muy alto. Una buena alimentación les va a brindar la vitalidad necesaria.
Las visitas al veterinario a veces son un tema sensible, porque ellos perciben que algo anda mal y no quieren ir. Pero, sabemos que, al igual que con nosotros, los chequeos habituales son sumamente necesarios para nuestras mascotas. Muchas veces pueden estar en sitios al aire libre y contraer cualquier virus difícil de identificar a simple vista.
La atención. Los perros requieren de un cuidado especial, sobre todo cuando son cachorros, porque no sabemos qué pueden hacer y muchas veces los perdemos de vista. Un collar identificatorio es clave como solución ante un futuro problema.
Y, sobre todo, cuando son cachorros, un corral para perros es necesario para tener la tranquilidad de saber dónde están.
Para los que no lo saben, el corral de perros es una estructura que cobija a tu mascota dentro un área determinada.
La importancia de este artefacto se da sobre todo en situaciones en la que los dueños no tienen un jardín cerrado y quieren que sus mascotas disfruten del aire libre y los beneficios que les brinda el sol y la naturaleza. Incluso, no es un impedimento el tamaño del perro, ya que se pueden encontrar corral para perros pequeños y corral para perros grandes.
Que cuente con su propio espacio es otro elemento determinante para poder tener una mascota contenta y activa. Si bien la mayoría de las noches buscará dormir en espacios comunes con sus dueños, también es necesario que cuenten con uno propio donde poder estar si el cansancio o la necesidad de relajación lo pide.
Los gatos son uno de los amigos más fieles
En el caso de los gatos, ellos son mucho más independientes que los perros, pero también pueden sufrir si hay ciertos descuidos de parte de sus dueños. Al tratarse de animales, como recién mencionamos más independientes, es clave brindarles un espacio propio para que puedan estar cómodos.
Hay casas para gatos interior y también casas para gatos exterior. Su lugar les dará mayor tranquilidad y evitará que puedan sufrir de estrés o sensaciones de malestar, las cuales se verán reflejadas rápidamente.
Lo bueno es que hay casas para gatos Chile de todo tipo, más allá del tamaño de la mascota, y las opciones son muy variadas: tanto en casas para gatos chicos como para casas para gatos grandes.
Es necesario entender la relevancia de que las mascotas estén cómodas y tranquilas, para poder recibir todo lo bueno de ellas en nuestro día a día.
Con ciertas acciones de atención y cuidado, lograremos que tengan la estabilidad emocional adecuada, permitiendo así que puedan disfrutar de su calidad de vida. La compañía será muchísimo más amena y va a generar que sus dueños puedan tomarse el tiempo necesario para compartir con una mascota sana y llena de amor.
Algunos tips para tener en cuenta a la hora del cuidado de tu gato:
Ten especial cuidado con los cables eléctricos de la vivienda para evitar cualquier tipo de descarga eléctrica en caso de mordeduras.
Tener siempre cerrada la puerta de la lavadora. Hacer lo mismo en el baño, bajando siempre la tapa del inodoro.
Si vas a estar durante horas por fuera de tu hogar, con música clásica, le brindas compañía y sensación de relajación y seguridad.
Guarda los elementos de limpieza lo más lejano posible porque son tóxicos para el animal.
El amor por las mascotas
Perros y gatos, en su mayoría, pero también muchísimos animales más despiertan amor en los seres humanos. Compartir el día a día con uno de ellos da vitalidad a ambas partes y genera un vínculo muy fuerte.
Como en toda relación, ambas partes disfrutan de eso, pero en contraprestación, ceden algunas cosas para que sea llevadera.
Entender y concientizar sobre las ventajas de tener una mascota saludable es crucial para poder mejorar en la calidad de vida de estos pequeños que tantas sonrisas nos sacan en cada momento compartido.
Si hay algo que queda muy claro, es que los animales de casa son nuestros compañeros más fieles y que siempre es un buen momento para animarse a sumar a uno al hogar y poder disfrutar de la linda experiencia que es la convivencia con uno de ellos.