Cualquiera que tenga un gato en su vida no busca otra cosa más que lo mejor para su mascota. Es por eso que hoy vamos a hablar de dos partes muy diferentes (pero igual de importantes) en el cuidado de tus gatos: su comida y su caja de arena.
En cuanto a su comida, vamos a tratar un tema más especial que la comida balanceada a la que ya están acostumbrados: estamos hablando de las golosinas para gatos, una forma diferente de mostrarles tu amor.
Por otro lado, como la limpieza es una parte fundamental de estos animales, contar con la arena para gatos indicada naturalmente se vuelve una parte importante de sus vidas. Que una buena arena también haga más fácil el trabajo de los humanos también es una buena ventaja.
Golosinas para gatos
Las golosinas felinas son alimentos especiales para gatos. A diferencia de la comida regular, estas están diseñadas con el sabor en mente. Esto las hace mucho más deliciosas que su alimento típico, ya que suelen contener carne, pescado u otros ingredientes en concentraciones más altas que su comida diaria.
Pero de la misma forma que las golosinas para humanos, estas no deben utilizarse para sustituir el alimento de todos los días. Aunque muchas de estas golosinas adicionalmente pueden contar con ingredientes beneficiosos para los dientes o el pelo de las mascotas, también son más altas en calorías, ya que no están pensadas para ser un alimento balanceado de uso diario.
Para ejemplificar este tipo de alimento gatuno, elegimos un tipo de golosina para gato que ha logrado destacarse entre el resto: los alimentos Churu. Estos aparecen como una de las mejores opciones dentro de las golosinas industriales para mascotas, aunque más adelante también hablaremos de algunas opciones caseras.
Las Ventajas de las golosinas para gatos
Vamos a empezar con la ventaja más obvia de este tipo de alimento: son una oportunidad perfecta de darle amor a tus gatos. Los animales valoran dos cosas antes que otra: la seguridad y el alimento. Estas están muy fuertemente conectadas a la forma que tienen de establecer vínculos, por lo que también aparecen como grandes maneras de demostrarles cariño.
Si bien la mayoría de los dueños ya les dan estas dos cosas a sus compañeros animales, las golosinas Churu Chile son una manera ideal de reforzar todavía más esta idea, ofreciéndoles a los gatos sabor adicional y fortaleciendo el vínculo entre el dueño y su mascota.
Por otro lado, además de ser una gran forma de demostrarle afecto a tu mascota, las golosinas para gato, estas pueden ser utilizadas como un método de entrenamiento. Esto se logra por medio del llamado “refuerzo positivo”: los animales suelen responder muy bien ante recompensas, si logran entender que haciendo algo van a ser recompensados, van a buscar seguir haciéndolo.
Entonces, una vez que asocien una conducta (por ejemplo, usar rascador en vez de los muebles) con un regalo (en este caso la golosina Churu gatos), van a aprender a repetir este comportamiento.
Después de un par de veces los gatos se acostumbrarán a hacer la actividad y esta se volverá una parte normal de su rutina de todos los días, por lo que la seguirán repitiendo aún sin la recompensa.
Los tipos de golosinas
Podemos encontrar una gran variedad de Churu ofertas en cuanto a sus golosinas. Como un dueño experimentado probablemente ya sepa, los gatos pueden ser muy particulares en cuanto a sus alimentos, por lo que contar con distintos tipos de golosinas vuelve más fácil encontrar la ideal para cada mascota.
Las golosinas varían tanto en textura como en sabores, dos factores tenidos en cuenta por los gatos. Tenemos las golosinas sólidas (que son más fáciles de almacenar) o en forma de pasta (que destacan por ser más sabrosas); las hay con sabor a pescado, carne, cerdo, pollo, e incluso algunas incluyen también una pequeña cantidad de hierba gatera.
Más allá de las golosinas de Churu chile, hacer golosinas felinas en casa es también una gran opción para quienes busquen darle un toque más personalizado a la comida de su mascota. Los gatos son naturalmente carnívoros, por lo que hacer una comida que supere a su alimento seco tampoco es una tarea muy difícil.
Primero tendrán que elegir un tipo de carne: pollo, vaca, pescado, no es tan importante el tipo de carne siempre y cuando no sea muy dura y no tenga huesos o espinas. Trocear la carne y cocinarla junto con un huevo y maicena a ojo hasta que se forme una semi pasta ¡Es tan simple como eso!
Arena para gatos
Continuaremos ahora con una de las pocas desventajas que traen estos pequeños compañeros peludos: sus desperdicios. Si bien no existe una forma realmente cómoda de limpiar el arenero de un gato, sin dudas encontrar el tipo de arena para gatos ideal puede hacer el trabajo mucho más tolerable.
Existen muchas variedades de arena, pero es interesante notar que ninguno de los más populares es en realidad arena. Aunque este fue uno de los métodos más utilizados hace solo algunas décadas, hoy en día contamos con opciones mucho más prácticas y eficientes.
Vamos a empezar con la opción de limpieza felina que sustituyó a la tradicional arena sanitaria para gatos: la arena vegetal. Esta está compuesta de desechos reciclados de madera (en general aserrín) y tiene la ventaja de ser un método natural, ecológico y biodegradable. Adicionalmente, este tipo de arena conserva su aroma natural a madera, por lo que no cuenta con aromatizantes artificiales.
Por otro lado, una de las opciones más populares son las piedras para gato. Estas consisten de pequeñas piedras de gel de silicona. Este material es muy ligero y compacto, lo que hace que su traslado y almacenamiento sea más fácil. Además, las piedras de silicona son de los tipos de arena para gato más eficientes, ya que este material es naturalmente absorbente. Su poder de absorción incluso hace que sean efectivas reteniendo la humedad de los desechos, lo que ayuda a prevenir olores.
Por otro lado, tenemos la arena aglutinante para gatos. El nombre de este tipo de arena, aglutinante, proviene de su capacidad para formar grumos al ser utilizada por el gato. Esto vuelve la limpieza de la caja de arena más fácil, ya que los desechos no se desparraman por toda la caja.
¡Esto ha sido todo por hoy! Esperamos que hayan encontrado algún que otro consejo que pueda mejorar un poco más su relación con estos adorables animales.