En la actualidad, cada espacio de la casa es pensado acorde a la funcionalidad de cada uno de sus integrantes. Las parejas adultas, los mayores, los hijos jóvenes tienen sus características y elecciones propias que identifican cada rincón de una casa familiar.
Con el paso del tiempo, esta distribución no estaría completa sino se incluyera a las mascotas, las cuales fueron ganando también su espacio a pasos agigantados. Hoy, por hoy, tanto perros como gatos, por mencionar a las especies más elegidas, son considerados en la misma línea de componentes de cualquier familia con sus propias demandas y cuidados.
Es en este contexto que, por ejemplo, no resulta antojadizo pensar que la compra y ubicación de una alfombra es incompatible con las pisadas y el descanso de cualquier mascota. No solo por el mantenimiento y las roturas que puedan generarse, sino también por la acumulación de pelos y barro de los cuales los tapizados son materia fértil.
Universo de alfombras DIB
Sin embargo, con nuevas composiciones y materiales, una alfombra puede convertirse en un reaseguro en el hogar, precisamente, para evitar rayones y suciedad en el piso. Además de ser un medio confortable para el descanso de los animales que sobre ella se posen a descansar.
En ese sentido, adaptándose a los tiempos que corren, variedad y calidad quedan sintetizadas en alfombra dib. Con un catálogo destacado y el propósito de que cada diseño pensado para el hogar no sea solo una elección estética sino también un símbolo de vida, la firma cuenta con modelos acordes a cada preferencia.
Dentro del universo presentado por la marca pueden encontrarse colecciones acordes al gusto de cada comprador.
Así mientras la línea trend, con alfombras escandinavas o vinílicas sintetiza las últimas tendencias del mercado, la línea classic regresa a las fuentes con lo más distinguido de pueblos orientales como el turco y el persa.
Por si fuera poco, la línea soft presenta texturas mullidas y suaves para disfrutar del máximo confort, como la línea nature con combinación de fibras naturales con materiales reciclados es la opción más ajustada para aquellos que colocan la cuestión ambiental en primer plano.
Por último, la línea esssentials recrea diseños tradicionales y la línea kids luce estampados que recrean rutas, rompecabezas y personajes de películas para que los más chicos disfruten. En estas múltiples presentaciones, con diseños más modernos y más tradicionales pueden escogerse, entre los primeros, diversos materiales de compostura como nylon, PET, Poliéster y Polipropileno en diferentes tamaños y colores. Mientras que entre los segundos, se incorporan el algodón y la lana como insumos básicos de confección.
Alfombras naturales y vintage
Marcando tendencia en el diseño interior, las alfombras naturales son otro fuerte de esta marca al incluir al bamboo, el cuero, el jute, además de la lana no solo para alfombras sino también para bajadas de cama, alfombras de pasillo y alfombras redondas, muy útiles para espacios pequeños o medianos.
Así como entre las razas de animales hay algunas que vuelven a ponerse de moda, para aquellos que gustan de los diseños clásicos hay modelos de alfombra dib vintage, funcionales a la decoración de los distintos ambientes del hogar con ese toque retro que nunca desentona en su dosis justa.
Acorde al tamaño de la empresa, con personal destinado para la comercialización en cinco países de América Latina, es posible que en alfombras dib ofertas haya algún modelo que se adapte tanto a la intención de enmarcar un ambiente como al de brindarle calidez o destacarlo.
Con precios que comienzan en los $4990 para diseños de alfombras pequeñas Lisboa de polipropileno, una fibra muy resistente y durable que, en su color beige, es destacada para distintos espacios.
En el afán de revalorizar el entorno cercano, entre los colores de alfombras dib existentes destacan los amarillos, azules, beige y crudos, cafés, verdes, naranjos, rosas y morados. Es conveniente elegir un color que combine con el color del pelaje de la mascota presente en casa con el fin de que puedan camuflarse y pasar desapercibidos.
A su vez, con opciones también en alfombras de fibras naturales, hay ofertas de alfombras dib para las cuales conviene tener en cuenta otros tipos de consejos: que sean de pelo corto y evitar que tengan flecos en sus terminaciones lo cual resulta muy cautivante para el juego animal.
Alfombras grandes
Entre los diversos tamaños de alfombras que pueden encontrarse en el mercado, las alfombras grandes siguen representando una opción muy buscada. Ya sea porque crean ilusión de espacio muy bien aprovechado, tanto como permiten que con solo una pequeña franja sin cubrir en el piso posibilite reforzar esa sensación entre el borde y las paredes.
Al hablar de alfombras grandes para living deben considerarse modelos que acompañen al mobiliario ya presente en el espacio. Cualquiera sea la alfombra debe dialogar con el resto de los objetos que son ubicados sobre ella o en posiciones linderas.
Dentro de las alfombras extra grandes con medidas que llegan de 200 a 300 centímetros pueden conseguirse para su uso en el interior y en toda la temporada, modelos de algodón de forma rectangular a un valor de $469990 con un descuento de 50%.
Alfombras en oferta
Dentro de este rango, entre las alfombras grandes baratas está la alfombra sisal de polipropileno, color café tierra, ideal tanto para interiores como para exteriores, resistente a la humedad y al tráfico intenso. Rectangular y de material sintético, a un valor de $116990 son funcionales a distintos espacios del hogar como el living, los dormitorios, el hall, e inclusive la terraza.
Otro modelo presente dentro del rango de alfombras grandes en oferta es el Compel, de forma rectangular, con tipo de tejido a máquina con 160 cms de ancho y 235 de largo. A un valor de $119900 destaca por su estilo moderno y característica antideslizante.
La presencia de una mascota en el hogar implica prevenciones y cuidados necesarios para una convivencia placentera. Junto a ello, es necesario considerar la compra de accesorios o artefactos para la limpieza y ordenamiento de cada uno de los ambientes, como las modernas aspiradoras robot. Todo sea porque los momentos compartidos puedan ser disfrutados por todos por igual, ya sea en dos o en cuatro patas.