Existen muchos alimentos para gatos, tanto pequeños como adultos, que te permitirán darle todos los nutrientes necesarios de una manera simple, rápida y económica. Existen muchas opciones entre las que puedes elegir para tener a tu gato feliz.
Sabemos que la alimentación de los animales, al igual que ocurre con los seres humanos, resulta fundamental tanto para su carácter como para su bienestar. Para que los gatos se encuentren bien y su pelo luzca suave y luminoso, hay muchos alimentos que puedes tener en cuenta.
El alimento balanceado, un clásico
Uno de los alimentos más conocidos es Purina Cat Chow. Esta empresa es una de las más conocidas en el rubro y ofrece tanto alimentos para gatos como para perros, cachorros y adultos.
Si lo que estás buscando es alimento balanceado para tu gato adulto, entonces debes adquirir el alimento Cat Chow para adultos. Viene en distintos sabores y también en diferentes tamaños. Es decir, puedes comprar el alimento por un kilo, tres, seis u ocho.
Por otro lado, si necesitas alimento para gatos cachorros deberás buscar Cat Chow gatitos, que también podrás conseguir en diferentes tamaños y de distintos sabores, como pescado, mix o carne entre otros.
Por lo general el Purina Cat Chow precio varía de acuerdo a su tamaño. Los envases de un kilo suelen tener un precio de $6000 aproximadamente, mientras que los envases de ocho kilos pueden costar $27000, aunque representan un ahorro relativo al comprar en cantidad.
Hay otra marca de alimento balanceado también muy conocida y con características similares a Cat Chow, que es el producto Master Cat. Este alimento es similar al anterior, aunque algo más económico. Los envases de un kilo pueden salir alrededor de $5000 mientras que los de ocho kilos tienen un valor de $25000 aproximadamente.
Master Cat gatos es una excelente opción si lo que quieres es ofrecerle a tu gato un alimento tan rico como nutritivo. También podrás optar entre distintos sabores e incluso ir variándolos para que tu mascota no se aburra.
Si así lo deseas, puedes adquirir los envases de Master Cat 20 kilos para ahorrar, ya que si bien la inversión es mayor, el tiempo que dura esa cantidad de alimento hace que resulte más rendidor en términos económicos.
Por supuesto, si tienes gatos cachorros puedes comprar el alimento Master Cat gatitos desarrollado especialmente para gatos de menos de un año de edad. Y siempre es una gran ventaja adquirir estos alimentos aprovechando los descuentos del Cyberday en Chile este 2022.
Tipos de alimentos
Existen diferentes tipos de alimentos entre los que puedes elegir o incluso entre los que puedes ir variando para ofrecer distintos sabores a tu mascota.
Puedes optar por el clásico alimento balanceado seco, que cuenta con todos los nutrientes que tu gato necesita. Este tipo de alimentos resulta muy práctico, ya que no tendrás que cocinar alguna comida especial para tu mascota.
Muchas veces los alimentos que ingerimos las personas pueden resultar dañinos a los animales, por eso lo ideal es poder dar a tu gato un alimento que está fabricado especialmente para ellos, teniendo en cuenta sus características orgánicas.
Gracias a la variedad de sabores que ofrecen las diferentes marcas de alimento balanceado, podrás ofrecer a tu mascota platos diferentes cada mes, o día o semana, como tú lo prefieras.
El alimento balanceado aporta a los animales las fibras y nutrientes que necesitan para tener un pelaje brillante, la piel sana y su sistema digestivo en orden.
Es fundamental poder alimentar a cada mascota como corresponde, para evitar que puedan sufrir cualquier tipo de daño en su cuerpo o enfermedad.
En el caso del alimento para los gatos, el alimento balanceado seco no es la única opción. Podrás encontrar también en el mercado otras opciones deliciosas para tu compañero peludo.
Snack para gatos
Para que la alimentación de los gatos no se vuelva monótona y llegue a aburrirlos, y para que puedan disfrutar de la combinación de varios sabores, existe el llamado snack para gatos.
Se trata de unos sobres que contienen pequeños snacks, con sabores diferentes a los del alimento balanceado, que podrás dar a tu mascota con total tranquilidad.
Para enseñarles a comportarse dentro de la casa o para dejarlos disfrutar de sus sabores favoritos, puedes adquirir estos sobres de snacks y ofrecerlos a tu gato de manera dosificada.
Algo importante que debes tener en cuenta: el snack no reemplaza al alimento, es tan solo un divertido complemento. Tu gato debe comer su alimento, que es el que le aportará los nutrientes necesarios. Pero cada tanto puede darse un gustito, y comer su snack favorito.
Alimento húmedo
El clásico alimento balanceado es un tipo de alimento seco. Son granos pequeños y secos mediante los cuales, al comerlos, los animales obtienen todos los nutrientes necesarios.
Pero como sabemos, los gatos aman el pescado fresco y húmedo. Si deseas que tu gato coma otras variedades de alimentos, puedes adquirir también las latas o sobres de alimento húmedo.
Atún rojo con camarón en salsa, trocitos jugosos de carne, salmón y sardina, filetitos de atún blanco en salsa, son solo algunos de los sabores que tiene el alimento húmedo para gatos.
Este tipo de alimentos aporta también grandes beneficios a tu mascota, como por ejemplo que aumenta el volumen de la ración de comida sin aumentar la cantidad de calorías, ayudando a mantener a tu gato saludable.
El alimento seco, al contener menos agua que este tipo de alimentos, presenta más concentración en sus componentes, por eso es importante poder equilibrar entre las raciones de alimento seco y alimento húmedo.
Al igual que el snack, el alimento húmedo es un buen complemento del alimento balanceado. Si notas que tu gato no bebe demasiada agua, entonces ofrecer este tipo de alimentos húmedos (que seguro amará) es una buena opción para ayudar con su hidratación.
Los gatos son muy selectivos a la hora de elegir qué comer, por eso si puedes presentarles opciones que se sientan sabrosas para él, por qué no hacerlo.
Si quieres que tu gato luzca bello y saludable, entonces nada mejor que ofrecer el equilibrio de nutrientes que necesita en cada plato.