Tener un perro es hacerlo parte de la familia y entorno, ocuparse de cubrir todas sus necesidades es un compromiso que se asume al cuidarlos. Brindarle una buena alimentación es garantizar su buena salud, por ende, elegir que darle no puede ser tomado a la ligera.
En este tema son muchas las opiniones y recomendaciones que dificultan tu elección, por eso presta mucha atención a lo que viene a continuación. Comida preparada en casa o de fabricación industrial, seca o húmeda, ¿de qué calidad?
Elegir la mejor comida para tu perro
Muchos expertos en nutrición animal a lo largo de los años aseguran que existe una amplia variedad de alimentos para perros, que combinan calidad y aporte nutricional.
Estos alimentos tienen en cuenta varios criterios como la raza, el tamaño, la edad o el estilo de vida de tu animal. Esto es lo que necesita saber para elegir la oferta ideal.
Conoce la edad y el tamaño de tu perro
La edad del perro es lo primero que debes tener en cuenta para elegir la comida adecuada. Los cachorros, por ejemplo, necesitan energía en cantidad para su crecimiento a partir de los 5 meses. Básicamente necesitan proteínas y calcio para construir músculo. Los perros mayores necesitan menos calorías, pero más fibra para evitar la obesidad. Los perros adultos tienen diferentes deseos según su nivel de actividad física o su tamaño.
El tamaño es otro aspecto importante para elegir la dieta correcta. Para los animales de raza pequeña lo ideal es una dieta energética, acorde a su dimensión. Las razas grandes deben consumir dietas bajas en energéticos. Esto evita que tomen demasiado aire mientras consumen, al tiempo que los obliga a masticar por más tiempo.
La marca champion dog ofrece cualquier tipo de alimentos acorde a su edad y dimensiones.
¿Qué comida proporcionarle a tu perro, húmeda o seca?
Al comparar la comida húmeda con la comida seca para perros, se encuentra que esta última ayuda a mantener la forma de los dientes de tu perro debido a la salivación y la masticación.
También, se pueden usar como recompensas al divertirse con sus mascotas dentro de su hogar. Si estás fuera de casa a menudo, también puedes rellenar su plato sin riesgo de desperdiciar la comida, ya que les gusta picar durante todo el día.
Además, en el caso de que tu perro solo se atiborre de croquetas, prepárate para proporcionarle abundante agua para facilitar su hidratación. También tienes la posibilidad de mezclar comida húmeda y croquetas, con el fin de ofrecer a tu mascota un alimento bastante hidratante.
Diferentes alimentos que puedes ofrecerle a tu perro
Hay varias opciones de alimento para perros. Concretamente, los tipos de alimentos se clasifican en cuatro categorías:
-Croquetas: El alimento industrial seco, el más utilizado en la actualidad.
-Patés: Comida industrial húmeda, también muy extendida.
-Raciones caseras: Preparadas diariamente en casa con alimentos frescos.
-Raciones " BARF ": Preparadas con alimentos crudos.
En el caso de alimentos industriales preparados, como latas o croquetas, existen varios niveles de calidad:
-Alimentos de muy buena calidad o alimentos Premium que se adaptarán a cada perro según su raza, edad y nivel de actividad, como, por ejemplo, champion dog perros grandes o perros pequeños. Puedes encontrarlos en tu veterinario o en circuitos especializados en comida para mascotas.
-Alimentos estándar, que encontrarás en supermercados o supermercados.
Calidad para una buena salud
En muchas ocasiones los dueños de mascotas suelen ofrecer a su perro la misma comida, solo porque su perro la come. La pregunta es ¿Es realmente es buena para la salud? ¿Cómo la elijes? Y la respuesta a esto es, debes leer su composición e ingredientes para saber que le estas dando a consumir.
La calidad de los ingredientes tiene un costo, ya sea para tu perro o para ti, un alimento más graso, salado, con ingredientes de menor calidad, sin duda, repercutirá en el precio en su salud.
Hecho esto, adapta su alimentación según sus condiciones físicas, edad, tamaño y raza, Su sistema inmunitario va a variar dependiendo de estos factores.
¿Se debe diversificar su alimentación?
Es muy posible que el perro coma el mismo tipo de alimento durante toda su vida. No obstante, puede ocurrir que notes cierto cansancio, ante esto lo recomendable es variar sus comidas y cambiar de vez en cuando la receta.
Siempre se recomienda una transición alimentaria gradual. La comida anterior debe mezclarse muy gradualmente con la nueva. Esto puede ser necesario cuando el animal envejece o tiene alguna enfermedad que requiera un cambio en la fórmula de su alimentación.
¿Qué buenos hábitos darle?
Desde muy joven, se le debe enseñar a comer a horas regulares, en un plato colocado siempre en el mismo lugar. Por simples razones de higiene, pero también para evitar cualquier solicitud. Nunca debe comer al mismo tiempo que sus amos y debes evitar compartir las sobras con él. De hecho, el acceso a la comida queda estrictamente a decisión del amo, el perro no debe esperar nada una vez que termines de comer.
Alimento sin cereales para perros
El perro es básicamente un carnívoro. Su dieta natural consiste en la carne cruda de sus presas. Siendo esto último para la mayoría de los herbívoros, en su estómago se encuentran verduras, frutas y otros cereales que forman parte de la dieta básica del perro.
La alimentación básica del perro es, por tanto, una comida rica principalmente en carne, como el pollo. El sistema digestivo de los perros no está diseñado naturalmente para consumir granos. Este tipo de dieta les puede causar problemas de salud como diabetes, alergias o trastornos digestivos
Precisamente para contrarrestar estos trastornos se ha desarrollado una amplia gama de comida para perros sin cereales, ya sean golosinas, comida húmeda o croquetas. Esto promueve un crecimiento óptimo, un sistema inmunológico más fuerte y articulaciones saludables.
A nivel de mercado existen muchas opciones para cuidar la dieta de tu perro, pero si tienes dudas al respecto lo recomendable es acudir a tu veterinario de confianza para que te oriente.