Tener un animal de compañía alegra tu hogar, pero también conlleva nuevas necesidades de limpieza. Una aspiradora robot puede ayudarte a resolver varias de ellas, como lo son retirar todos los pelos y aspirar el polvo, pelusas y residuos que pudiera acarrear tu mascota en sus patitas.
8 motivos para tener una aspiradora robot
1. No lastima sus oídos
A diferencia de otros sistemas, existen modelos de aspiradora robot que trabajan en silencio o están diseñados para que el ruido que emiten no lastime a tus mascotas, permitiéndote limpiar sin esta preocupación.
2. Potencia de succión adecuada
Los robots aspiradores para casas con mascotas suelen tener una potencia superior, siendo ideales aquellos a partir de los 180 Pa. Algunos de estos equipos funcionan a través de una aplicación para iOS o Android, poseen un alto nivel de cobertura, una autonomía de hasta 90 minutos y varios niveles de limpieza que se adecuan a distintas necesidades.
3. Modelos multitareas
En el mercado encontrarás modelos que no solo aspiran, sino que cuentan con funciones adicionales como barrer, sacudir o trapear pisos. En algunos casos, las aspiradoras robóticas poseen un sistema llamado BestFriend Care, que se caracteriza por tener dos tipos de cepillos: uno que evita atrofias al interior del sistema y otro de goma que retira los pelos de animales de lugares complicados.
4. Inteligencia artificial para el cuidado de tu mascota
A través de aplicaciones como iRobot Home puedes programar y supervisar las tareas de tu aspiradora robot dictando indicaciones de voz con ayuda de Alexa. La aplicación cuenta con mapas optimizados, rutinas personalizadas e identificación de objetos.
5. Ahorra tiempo y esfuerzo
Tener una mascota, un empleo y otras obligaciones son situaciones difíciles de compatibilizar. Sin embargo, al disponer de un sistema automatizado para la limpieza de los pisos, podrás encargarte de todas las tareas sin más presión.
6. Limpieza profunda
Incluso quienes no tienen un amigo canino o felino se benefician de contar con una aspiradora robot pensada para el aseo de espacios donde hay mascotas. Lo anterior, debido a que estos modelos se caracterizan por su multifuncionalidad y potencia aumentada.
7. Aspirado a prueba de obstáculos
El piso de una casa con mascotas es distinto, pues en él aparece una variedad de “obstáculos” que no se encontrarían en una casa habitada solamente por personas. Por ejemplo, platos para croquetas, dispensadores de agua, juguetes para mascota e incluso heces. De ahí la necesidad de optar por un sistema de aspirado inteligente que permita esquivarlos y procure una limpieza integral.
8. Practicidad
Los nuevos modelos de aspiradora robot son más ergonómicos gracias a su sistema de autovaciado en posición vertical y a un diseño compacto que permite almacenarlos en espacios mínimos, como el que hay bajo los muebles.
Ahora que conoces los beneficios de contar con un sistema de limpieza automático, no dudes en investigar sobre las diferentes opciones de aspiradora robot que existen en el mercado para encontrar aquella que mejore tu calidad de vida y la de tu mascota.