Si cada vez que escuchas la palabra “perrito” piensas en un Golden, tienes eso en común con el 80% de la población. ¿Cómo no amar a estos hermosos perros? Inteligentes, juguetones, abnegados; son el paquete completo. Sin duda alguna, el Golden Retriever es una de las razas más populares para tener en casa hoy en día. Fue creada durante el siglo XIX en Inglaterra con el objetivo de acompañar a los hombres de cacería y para prestar más atención a las órdenes de sus amos que a cualquier distracción. Aquí te presento 10 razones por las que son tan excepcionales:
1. Son tranquilos: Algo por lo que es muy bueno tener un Golden Retriever, es que jamás te despertará por la noche. A pesar de que, como todos los perros, son territoriales y harán guardia en tu hogar, sólo ladran cuando es completamente necesario.
2. Si eres feliz, ellos también: Cualquiera que haya pasado algo de tiempo con un Golden sabe que una de sus cosas favoritas es complacer a sus humanos. Debido a que tienen un gran sentido de la vida en manada, les interesa servir para cumplir objetivos y ser una buena compañía. Nunca debes dejarlos solos mucho tiempo o se deprimirán.
3. Se adaptan a cualquier ambiente: Estos perros se pueden adaptar a todo tipo de clima y condiciones de vida. Siempre y cuando los saques a pasear a menudo, pueden vivir en un departamento. Dicho esto, su lugar ideal es el campo abierto; por esto es recomendado que de vez en cuando le regales a tu perro un viaje a una granja.
4. Son perros educados: Es bueno tener un perro Golden Retriever por lo fácil que es enseñarles a respetar los espacios y a las personas. A pesar de ser animales grandes, tienen conciencia de esto y no son rudos con los niños. Además, si la situación lo amerita, sabrán comportarse a la altura.
5. Son buenos con otras mascotas: Los Golden son más que felices viviendo con otras mascotas en la casa, ya sean perros, gatos, cuyes o lo que se te ocurra. Tener un perro que sepa cómo tratar a los demás animales de la casa te brinda la seguridad de que no encontrarás un desastre cada vez que vuelvas.
6. Excelentes cazadores: Debido a la forma en que esta raza fue creada, los Golden son cazadores por naturaleza. Ya sea que pretendas aprender a cazar aves o seas un experto cazador de jabalíes, uno de estos perros es la mejor compañía que podrás encontrar.
7. Olfato impecable: Ningún perro tiene mejor olfato que un Golden, es algo probado. Es por esto que no sólo las familias creen que es bueno tener un Golden Retriever: son usados por la policía para la detección de narcóticos.
8. Son buenos con los niños: Si un Golden considera que eres parte de su manada, automáticamente sentirá la necesidad de protegerte. Esto es cierto especialmente con los miembros más pequeños de la familia, pues tu perro adquirirá la responsabilidad de ser bueno con ellos.
9. Son obedientes: Debido a lo fácil que es entrenar a un perro Golden Retriever para hacer lo que tú quieras, son considerados una raza bastante versátil. Ya sea como asistentes de la policía, cuidando a tus hijos o pastoreando ovejas, estos perros, con la dirección adecuada, pueden volverse buenos en lo que sea.
10. Viven muchos años: La expectativa de vida de un Golden es de aproximadamente 13 años. Si buscas un perro inolvidable, del que puedas sentirte orgulloso al final de su vida, no debes buscar más. Una compañía inmejorable, por tantos años, es simplemente algo invaluable.