Si eres una persona que ama a los animales de manera general, entonces de seguro que te encantarán (o al menos producirá sentimientos de ternura) estas bellas criaturas. Siempre cuando pienso en hámsteres se me vienen a la cabeza dos imágenes: una de Hamtaro (sí, esos adorables monitos animados que vi en mi infancia); la otra es de un pequeño y hermoso ser peludo y con ojitos negros y brillantes, al más puro estilo Gato con Botas. Y la combinación de ambas imágenes solo provocan que adore mucho más a esos pequeños seres peludos.
Aquí te dejo una lista de 10 razones por las cuales deberías tener un hámster como mascota:
1. Son fieles
Serán tus fieles y calentitos compañeros. A pesar de ser muy pequeños, la temperatura de su cuerpo es realmente agradable. Sin duda que te harán compañía siempre. A pesar de que su promedio de vida no sea muy largo (aprox. 5 años), te aseguro que tendrás momentos muy especiales con él.
2. Te sentirás más feliz
Está comprobado científicamente que las personas que viven solas se sienten más felices cuando tienen una mascota. Así que, si vives solo, podrías considerar tener un hámster como mascota, y créeme que serás mucho más feliz, ya que te hará reír con alguna cosa y te dará algo en que ocuparte.
3. No tendrás problemas de espacio
Ellos se conformarán con un lugar reducido, y si eres limpio, tampoco sentirás olores molestos ni tendrás pelos en tu ropa. A diferencia de otros animales como perros o gatos, los que ocupan mucho más espacio, ya que suelen andar por toda la casa y además ensucian mucho más.
4. Amistosos con los niños
Hay algunas razas de hámster especialmente amigables con los niños, por lo que, si tus pequeños quieren una mascota, esta podría ser una excelente opción. Una de esas especies de hámster es el ruso.
5. No necesitan cuidados excesivos
En general, necesitan poco cuidado: basta con que les limpies la jaula una o dos veces por semana y que los alimentes con regularidad. Además, es importante tenerles siempre agua fresca, recuerda que son seres vivos y necesitan hidratación como todos. Debido a que comen poco, la comida para ellos será bastante barata. Se recomienda que les compres juguetes para que muerdan.
6. Son muy tranquilos
Estos animales son realmente calmados. La preocupación de que tu hámster pueda salir corriendo dentro de la casa y debas salir a cazarlo es algo que probablemente no sucederá.
7. Fácil adecuación
Se adaptan fácilmente al medio que los rodea. Si llega alguien a vivir contigo, no será un problema para el hámster, ya que solo basta con que la persona se quiera ganar su confianza para que ellos también lo hagan.
8. Son divertidos
A menudo, los verás corriendo en sus rueditas, y puedes jugar con ellos si quieres (pero sin molestarlos mientras duermen, hay que respetar el sueño de todos).
9. Su mantención no es cara
No necesitan grandes cuidados y es bastante raro que se enfermen. Eso siempre y cuando mantengas el aseo de sus jaulitas; ellos se limpian solos.
10. Son demasiado adorables
Al menos para la mayoría de la gente, los hámsteres son unos animalitos irresistibles. Esta razón solo se fundamenta en querer tener un hámster... si no lo desearas, posiblemente no estarías leyendo esto.
Cuando era niña tuve dos veces un hámster como mascota. En ambas ocasiones, fueron animalitos que duraron mucho tiempo y siempre me dieron su compañía. Aún los recuerdo girando infinitas veces en sus rueditas y jugando felices al mirarme con esos hermosos ojitos.