No cabe duda que todos los perros provienen genéticamente del lobo. Existen unas 400 razas de canes, todas ellas con un antepasado en el lobo, según indicó la Federación Cinológica Internacional. Hay especies más o menos similares a este animal, pero podemos ver una variedad de razas que nos recuerdan mucho al lobo.
En esta nota creamos una lista de las siete razas de perros que parecen lobos:
Tamaskan
Este perro tiene su origen en Finlandia, y destaca por su agilidad, obediencia y su capacidad de trabajo, ya que puede tirar los trineos sin problemas. Todo esto es heredado de sus razas de origen, el husky siberiano y el alaskan malamute. El perro presenta una estatura promedio de 60 y 70 cm, su peso que puede ir desde los 25 hasta los 40 kg. En el caso de las hembras, estas son un poco más pequeñas.
Debido a su parecido con el lobo, se ha ganado gran reconocimiento en Europa continental, Reino Unido y Estados Unidos.
Alaskan Malamute
Reconocido como uno de los más antiguos entre las etnias de perros de trineo, el cual puede cargar hasta 20 kg durante muchos kilómetros. No es un can de un solo amo, es muy amigable y afectuoso, sin duda el compañero ideal. Los machos pueden pesar hasta 45 kg, mientras que las hembras 38 kg. Una de las curiosidades de este perro es que cuando se moja no pierde su volumen, lo que demuestra que pertenece a las razas de perros que parecen lobo.
Husky siberiano
Esta raza de perro que parece lobo es de un tipo más bien grande, pero sin duda de tamaño menor al alaskan malamute, ya que solo puede llegar a pesar 27 kg en el caso de los machos y 23 kg las hembras. Tiene una esperanza de vida entre 12 y 14 años, y requiere de cepillado para eliminar su pelo muerto.
Entre sus características psicológicas, es un perro que acostumbra a estar en manada, por lo que no le gusta la soledad. Requiere de mucha actividad física, sobre todo por su tamaño.
Wolfdog checoslovaco
Símbolo de la extinguida República Checoslovaca, el wolfdog es un perro que llega a pesar 28 kg y tiene una altura de 65 cm. Una de las curiosidades de este perro es que nace de un experimento realizado en 1955, donde se cruzó un pastor alemán con cuatro lobas, dando origen a esta raza. Corresponde a un perro un poco menos socializado, lo que podría traer problemas con las mascotas pequeñas.
Samoyedo
Con un peso de hasta 32 kg, el samoyedo es otra de las razas de perros que parecen lobos, lo cuales llevan ese nombre por el pueblo del mismo nombre en el norte de Rusia. Esta raza se crió para el pastoreo y tirar de trineos. Es un can poco recomendado como vigilante, ya que su temperamento lo vuelve en una mascota muy amigable. Su pelaje es una de las cosas que más llama la atención, por lo que requiere de cuidados especiales.
Utonagan
Raza de origen británico. Nace de la mezcla de tres castas conocidas; el alaskan malamute, pastor alemán y el husky siberiano. Su esperanza de vida puede llegar hasta los 15 años. Tiene una altura promedio de 76 cm y un peso de 43 kg, además, es reconocido por su cercanía con los niños y demás canes.
Perro lobo de Saarloos
Al hablar de esta raza, nos referimos a un perro imponente, el cual tiene 76 metros de altura y 45 kg de peso, lo que le otorga un físico inigualable entre sus pares. Esta raza surge de la mezcla del pastor alemán y el lobo europeo.
El anterior listado mencionó a solo algunas de las razas de perros que parecen lobos, porque la variedad de linajes puede asemejar a estos dos animales, y las razas que describimos hablan de las mezclas que pueden dar origen a otra estirpe.