Varios famosos se han presentado y desfilado en compañía de un hurón como mascota, tales son los casos de la socialite Paris Hilton y el comediante Ben Stiller. Fuera de los reflectores, las cualidades de este peculiar animalito lo colocan como una de las compañías preferidas del público en general, solo por detrás de los perros y gatos.
Piensas adoptar uno de ellos en casa. Revisa 10 razones para tener un hurón como mascota:
1. Los hurones son ideales para vivir en lugares pequeños
La medida promedio que su tamaño alcanza es de medio metro de largo, y su peso varía desde los 700 gramos hasta los 2 kilos. Son animales pequeños o medianos, por lo que no ocuparán demasiado espacio en tu pequeña habitación o departamento.
2. Son muy inteligentes
Su enorme curiosidad los lleva a desarrollar una gran inteligencia. Así que dale libertad y no limites a tu hurón cuando se note interactivo y con ganas de explorar cada rincón de la casa. Seguramente lo verás escabullirse en los agujeros más angostos de los muebles, pues así lo requiere su incansable necesidad de fisgonear por doquier. Incluso puedes educarlo hasta cierto nivel.
3. Son juguetones
Su carácter interactivo, enérgico y lleno de vitalidad te dará muchos momentos divertidos; con poca frecuencia te aburrirás cuando tienes a un lado a un hurón como mascota. La razón radica en que estos animales no se convierten en adultos, aunque sí crecen para volverse más fuertes y ágiles.
4. Son decididos
Cuando este hermoso ser se propone hacer algo, no hay nada en la Tierra que lo haga desistir o cambiar de opinión. Por lo tanto, se trata de un compañero perfecto para aquellas personas que gozan de tiempo suficiente para dedicarse a ellos, no así para los menos pacientes.
5. Son sociables
Cuando los hurones son criados en ambientes domésticos y pacíficos, ellos actuarán del mismo modo. Si alguien les molesta elegirá macharse y ocultarse hasta que se sienta nuevamente seguro. Pero ojo, cuando los niños pequeños los lastiman sin querer, es probable que la mascota se defienda naturalmente. Por tal motivo, no es recomendable combinar niños pequeños con estos compañeros. Es importante entender el comportamiento de tu hurón.
6. Alimentación poco especial
Al tener a un hurón como mascota, la alimentación no será un problema. Este ser disfruta por igual la comida para gatos que para perros, siempre y cuando contenga carne y sus derivados en abundancia. Pero dales solo carne de preferencia.
7. No marcan territorio
Esto significa que no rayan ni arañan los muebles, incluso con un adiestramiento temprano es posible que usen un espacio único para hacer sus necesidades.
8. Baños esporádicos
Para muchas personas, el asunto del aseo de la mascota suele resultar como inconveniente, por falta de tiempo o espacio. Sin embargo, el hurón como mascota solo requiere baños en periodos de dos semanas o más, dependerá de la actividad de cada pequeño.
9. Cazadores innatos
Originalmente los hurones fueron domesticados para cazar roedores. Son de gran ayuda para alertar la presencia de ratones invasores, por ejemplo. No obstante, cuida que no tenga contacto con ellos, pues no sabes si las ratas puedan hacerle daño.
10. Simplemente son adorables
Basta con solo mirarlos para enamorarte de ellos desde el primer momento. Pero también es posible crear una relación y lazos de amistad a largo plazo. Seguro disfrutarás de la experiencia de adoptar un hurón.