Desde el momento en que decides que es hora de adquirir un perro, muy seguramente la idea que viene a tu mente es una mascota fiel, con la cual jugar y que sea adorable. Del mismo modo que dos personas no son iguales, tampoco lo son los perros Labradores, pero aunque sean únicos individualmente, aún hay muchas facetas en común que comparten. Son esas partes de su personalidad, acompañadas de su aspecto tierno, las que se han ganado nuestro corazón. Estas son las razones por las que un Labrador es la mejor mascota que tendrás en tu vida.
1.Son los mejores perros para criar en familia
Una de las mayores razones por las que es buen tener un Labrador es su disposición de complacernos. Esto los vuelve excelentes perros para tener en familia. Los labradores pueden aprender a socializar desde cachorros y pueden adaptarse a cualquier hogar o modelo familiar en el que se les inserte. Serán amables con todos, sin importar si son sus dueños directos o no.
2.Es imposible encontrar algo más lindo que un cachorro de labrador
Podrás estar teniendo el peor día de tu vida, pero si ves en el suelo a un cachorro de labrador, es más fácil olvidarte de los problemas y recuperar el buen humor. Al principio te será difícil despegarte de tu cachorrito, pues todo lo que haga, desde dormirse sobre tus zapatos hasta mover la colita, te resultará adorable.
3.Son muy leales
Los labradores son la raza más leal que podrás encontrar. Si eres dueño de un labrador ya tienes a un amigo de por vida. Tu perrito se quedará contigo por el resto de su vida y estará dispuesto a protegerte sin importar la situación. Es por esto que cuando crecen en situación de calle, pueden estar al lado de vagabundos que los adoptan y jamás se separan de ellos.
4.Son buenos con los bebés
Si tienes hijos, pronto descubrirás que es bueno tener un Labrador. Estos perros son sociales y amables; si se crían entre niños, son reconocidos por cuidarlos muy bien. Su instinto los lleva a querer proteger y jugar con los humanos más pequeños que ellos. Por supuesto, como con cualquier otra mascota, no debes dejar a tu bebé y a tu labrador sin tu supervisión.
5.Siempre están felices de verte
El momento más feliz en el día de un labrador es cuando están en compañía de sus dueños. La mayoría de labradores no quieren separarse de regazo de sus amos, incluso cuando su tamaño ya no les permite a ambos estar cómodos en esa posición. Pero si ya no pueden sentarse encima de ti, lo harán lo más cerca que puedan.
6.Son fáciles de entrenar
Al ser, al mismo tiempo, inteligentes y buenos subordinados, los labradores son una raza fácil de entrenar. Si reciben las atenciones necesarias, estos perros pueden volverse mascotas muy bien portadas, así como obedecer órdenes mucho más complejas que los clásicos “siéntate”, “da la patita” o “rueda”.
7.Son buenos con otras mascotas
No sólo los humanos pensamos que es bueno tener un labrador, también tus otras mascotas quedarán encantadas. Siempre y cuando seas cuidadoso a la hora de presentarlos, es increíblemente fácil lograr que un labrador acepte a otro perro adulto en la casa. Del mismo modo, si reconoce que son parte de tu propiedad, no atacará a pájaros, roedores o gatos.
8.Les encanta caminar a tu lado
Los labradores son una raza que se caracteriza por su inagotable energía. No importa cuánto caminen juntos, un labrador puede seguir. Si eres aficionado a salir a correr o a caminar por las mañanas, no hay un mejor perro para ti que un labrador. Sólo recuerda tomar descansos con él para que no se fatigue, su entusiasmo no le permite saber cuándo debe detenerse.
9.No necesitan de muchos cuidados estéticos
El pelaje de los labradores es corto, los mantiene calientitos y es a prueba de agua. Más allá de una cepillada para evitar que suelte mucho pelo, su aspecto no necesita de muchos cuidados. Eso sí, si no tienes una manguera, tienes que adquirir una, pues a los labradores les encanta revolcarse en el lodo y la tierra.
10.Sera por siempre tu mejor amigo
Si eres dueño de un labrador, nunca estarás solo. Así vivas por tu cuenta o tu pareja trabaje hasta tarde o deba viajar a otro país, siempre tendrás compañía en casa. La presencia de un amigo leal en casa te hará sentir más relajado por las tardes. Puedes contarle todo, es de confianza. Ya sea que estés lavando los platos o podando el césped, estará siempre a tu lado.